El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Propaganda de precios: ¿Por qué la economía de EE.UU. está sin pulso?

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Chicago, Max y Stacy comentan el mínimo histórico alcanzado por el índice de volatilidad VIX mientras se dispara el número de muertes por sobredosis en EE.UU. En la segunda parte Max prosigue su entrevista al periodista financiero Mark Malin sobre la ausencia de justicia en lo que concierne a los grandes delitos financieros.
Descargar video

En un nuevo episodio del programa 'Keiser Report' el presentador Max Keiser explica que el índice de volatilidad se encuentra a un nivel bajo y el mercado bursátil de EE.UU. ha estado tan tranquilo debido a "la propaganda de los precios". Es decir, utilizar estos para "darle la gente una falsa sensación de seguridad".

"Si la volatilidad es baja, es por culpa de las grandes empresas, que recompran sus propias acciones con el dinero gratuito que les regala la Reserva Federal mediante su planificación central, por lo que si una empresa comete un error, no sufre ningún castigo por ello", señala Max.

De ahí que el presentador llegue a la conclusión de que la economía estadounidense "está muerta, igual que la competencia y el libre mercado" por culpa del "dinero gratuito que se les regala a los oligarcas y señores feudales". Mientras tanto, las pequeñas y medianas empresas no prosperan en el país y no generan puestos de trabajo remunerados con salarios reales que hagan crecer el PBI.

"Los actos delictivos se han apoderado de Wall Street"

En la segunda parte del programa, el anfitrión habla con el periodista financiero Mark Malin sobre la ausencia de justicia cuando se refiere a las grandes compañías que cometen delitos financieros.

Aunque, según señala el invitado, hay dueños de fondos de cobertura que están denunciando "las desigualdades de riqueza y los actos delictivos que se han apoderado de Wall Street" hay muchos que no se atreven a denunciarlo por su posición influyente.

"Si se atreve a alzar la voz, puede quedarse sin trabajo, perjudicando gravemente sus expectativas laborales si cuenta la verdad de lo que sucede", indica Malin.

Por último, Max apunta que "los informantes son los que acaban siendo castigados, los que terminan en la cárcel".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7