El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin ayuda al oro a acabar con la matriz de Wall Street"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde el hotel Durham en Carolina del Norte, Max y Stacy hablan de los fondos de oro que se han sumado al frenesí del bitcóin, ahora que los inversores en ese metal se han dado cuenta de que "el bitcóin está allanando el camino a una reintroducción del oro como dinero internacional". En la segunda parte, Max entrevista a Jameson Lopp sobre las novedades en el mercado del bitcóin.
Descargar video

"El protocolo del bitcóin no solo es una cuestión de dinero, no solo es una revolución, también es un tremendo agujero negro que está absorbiendo todas las clases de activos de la historia de la humanidad, arrastrándolos hacia un lugar fascinante". Así empieza Max Keiser el nuevo episodio de su programa.

Entre aquellos que criticaban la criptodivisa más popular del mundo, pero ahora se apuntan al tren del bitcóin, figura el fondo de oro Old Mutual Gold & Silver Fund, que controla 220 millones de dólares en valores, y la empresa GoldMoney.

El anfitrión señala que el bitcóin "está ayudando al oro a acabar con la matriz de Wall Street, que está incurriendo en la venta corta al descubierto y la manipulación financiera que se está produciendo en el mercado de futuros de oro". Max también agrega que la criptodivisa es "como un Moisés dividiendo el mar de derivados, ya que "a través del hueco que quede, el precio del oro finalmente alcanzará los dos, tres o cuatro mil dólares por onza gracias al bitcóin". 

En la segunda parte del programa, Max habla con Jameson Lopp, experto en bitcóin, sobre lo mucho que queda por descubrir sobre la criptomoneda. "Es una criptoanarquía, un sistema en el que nadie gobierna, lo que hace que resulte muy difícil definir las reglas del juego o cómo se define cada elemento, cómo se puede conseguir que el sistema evolucione", apunta el invitado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7