El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Los mitos del 1%: un estado empresarial neofeudal

Publicado:
En este episodio de Keiser Report desde el hotel Durham en Carolina del Norte, Max y Stacy hablan de los mitos que rodean al 1% más privilegiado y del hecho de que quienes se auparon a él lo hicieron alzando barreras a la competencia valiéndose de regulaciones gubernamentales. En la segunda parte Max prosigue su impactante entrevista con Jameson Lopp, de BitGo.com, con el que comentará las novedades del mercado del bitcóin y el fenómeno de la hiperbitcoinización.
Descargar video

Los EE.UU. atraviesan un proceso de "oligarquización" que se expresa en que "el 1 % de la población posee el 20 % de toda la riqueza", comenzó explicando Stacy en esta nueva edición de 'Keiser Report'. Este proceso se ha ido agudizando con el paso del tiempo, ya que "durante los años '80, el 1 % de la sociedad poseía el 11 % de la riqueza nacional".

Finanzas y seguros, servicios profesionales y servicios de salud son los principales sectores responsables del crecimiento económico estadounidense. Al mismo tiempo, son los más protegidos por "intervenciones del Gobierno" o el accionar de sus propios cárteles.

"Estas industrias de la economía estadounidense nos tienen secuestrados y siguen ensañándose con la gente a diario", opinó Max. Y añadió que "el gran secreto de los EE.UU. es que no hay gobierno, solamente hay grandes empresas que lo dirigen todo". "Estamos entrando en un estado empresarial neofeudal", completó Stacy.

El futuro es la "hiperbitcoinización"

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Jameson Lopp, de BitGo.com, quien analizó las ventajas del bitcóin y las dificultades para reemplazarlo. "Desde un punto de vista monetario al menos ya hemos dejado claro que podemos darle la vuelta al modelo", señaló. Y analizó que en lugar de "tener que confiar en ciertas instituciones lo que vamos a hacer es confiar y gestionarlo nosotros mismos". Al respecto sostuvo que, si bien han surgido ideas para sustituirlo, "la perspectiva que mucha gente tiene" es que resulta "mejor ampliarlo y construir sobre él que intentar reemplazarlo".

Finalmente, explicó que "todavía utilizamos el dólar como unidad de cuenta", pero el objetivo es "llegar al punto donde podamos utilizar bitcóin en su lugar".

No obstante, aclaró que "tendrán que pasar unos años hasta que lleguemos a esa 'hiperbitcoinización' con la que algunas personas sueñan". Así, manifestó su "curiosidad" por saber "qué es lo que pasará cuando podamos crear un sistema económico completamente nuevo, sobre todo uno que se basa en microtransacciones, tratando así de llegar a lo que me gusta describir como un futuro 'criptoanárquico' o 'anarcocapitalismo' utópico voluntario en Internet", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7