El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Democracia en venta y yihad anarcocapitalista

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de democracia, y de cómo esta no muere en la oscuridad, sino que es saqueada a plena luz del día y puesta a disposición del mejor postor en subasta pública. Así es como se logra que mientras Jeff Bezos se hace con ingresos record de 100.000 millones de dólares, algunas partes de EE.UU. contemplan el regreso de la anquilostomosis, una enfermedad propia de ambientes de extrema pobreza.
Descargar video

Amazon está buscando un lugar donde construir su segunda sede y distintas ciudades de EE.UU. están ofreciéndose a cambio de entregarle a la compañía numerosos beneficios. "Buscan contratar 50.000 empleados en esta sede y han recibido 238 ofertas", explicó Stacy en esta nueva edición de 'Keiser Report'.

Sin embargo la situación ha llegado a tal punto que algunos ayuntamientos ofrecen a la empresa hasta recaudar los impuestos, como sucede en Chicago o Fresno, California. De esta forma "las empresas se fusionan con lo que queda del Gobierno para crear una pesadilla distópica para cualquiera que no forme parte de ese mundo corporativo", analizó Max.

"Una vez que Amazon, Google, YouTube, Twitter, Facebook, todos esos gigantes de las tecnologías, se metan en un ayuntamiento, estos querrán que las empresas lo decidan todo", completó Stacy.

La pobreza extrema estadounidense

En la segunda parte del programa Max y Stacy hablaron de las regiones de EE.UU. donde se vive en condiciones similares a las de países pobres como la India. Es el caso del "anquilostoma procedente de las heces del agua residual que se bombea en sitios como Alabama" y que se desarrolla "en lugares sin un sistema público de alcantarillado adecuado".

Para peor, las personas están "forzadas a montar un sistema séptico que cuesta más que el salario anual" o si no son enviadas a prisión. "Tenemos a una persona que gana 100.000 millones de dólares y luego, en la parte más baja, tenemos a alguien con 15.000 dólares", analizó Stacy. Esta última "no se puede permitir un sistema de alcantarillado, lo que implica que ni esa persona ni sus hijos puedan avanzar o competir siquiera".

Max opinó que "eso es lo que pasa en una yihad anarcocapitalista distópica estadounidense dirigida por empresas, por terroristas financieros". Por su parte Stacy lo calificó que "sistema neofeudal oligárquico".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7