El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Cómo EE.UU. se olvida de mirar en el jardín de su propia casa

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las partes de población de Estados Unidos que viven en situación de extrema pobreza, mientras hay gente que gana más dinero jugando a los videojuegos que cargando sacos de cemento. En la segunda parte, Max entrevista a Steve Marshall, de Cuba Ventures, sobre una nueva criptosolución para el turismo y el comercio en Cuba: ¡Revolupay!
Descargar video

En próximos días, Naciones Unidas publica un informe sobre la pobreza extrema en Estados Unidos. El relator especial del organismo, Philip Olsen, ha realizado un viaje por todo el país donde hay gran cantidad de personas sin techo: Virginia Occidental, Puerto Rico, California o el sur profundo. 

"Su tarea ha sido investigar si se trata o no de una cuestión relacionada con los derechos humanos, y si se está privando a los ciudadanos de EE.UU. de ellos", apunta Stacy en esta nueva edición de 'Keiser Report'. 

Volver a la Edad Media 

Por su parte, Max recalca que hubo un brote de hepatitis en California y se observó una plaga de helmintos entre la población en situación de marginalidad en el sur profundo de EE.UU.. "Parece como si hubiéramos vuelto a la Edad Media", destaca Max, señalando una vez más que vivimos en unos tiempos de "un auge del neofeudalismo", que "requiere la presencia de una clase social permanentemente desfavorecida". 

Los medios de EE.UU. a menudo critican a otros países por privar de derechos humanos a sus ciudadanos. "Todos los medios dominantes, que están ubicados en Washington y en Nueva York, coinciden en que los ciudadanos de Venezuela no tienen derechos humanos. Lo que pasa es que se olvidan de mirar en el jardín de su propia casa", señala Stacy. 

Los 'granjeros de oro' venezolanos

Hablando de Venezuela, en el programa se destaca el problema de los llamados 'granjeros de oro' del país. Se trata de personas que pasan el tiempo –algunas de ellas logran ganar dinero con ello– jugando a videojuegos online antiguos como 'Tibia' o 'Rinescape', cuyo número de jugadores puede alcanzar varios millones. 

"Así es. Un nuevo ejemplo de feudalismo, solo que en la realidad virtual. Este es el casino-gulag del que llevo tiempo advirtiendo", destaca Max. En esta "realidad", todo el poder lo tienen las empresas de telefonía como Verizon o Comcast, que "tienen el monopolio o el oligopolio del sector".

Cuba, ¿la Suiza de las criptodivisas?

En la segunda parte del programa, Max y Stacy conversan con Steve Marshall, director general de la empresa Cuba Ventures, sobre el atractivo del turismo y el comercio de Cuba. Además, hablan en detalle de una criptodivisa, la moneda CCU, que se planea lanzar para comerciar con el país.

"La moneda CCU es una criptodivisa vinculada a Revolupay, una aplicación para el envío de remesas que estará disponible en Apple y Google Play el próximo mes de febrero", recalcó Steve. La medida, una vez introducida, hará que lleguen a Cuba millones de dólares en remesas.

"¿Por qué no convertimos a Cuba en la Suiza de las criptodivisas? Porque todo el mundo está deseando que por fin surja un país que se atreva a crear una normativa favorable a las criptomonedas, y ese país bien podría ser Cuba", destaca Max al final del programa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7