El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Buscarle las vueltas al sistema con pequeñas estafas es la única forma de enriquecerse en EE.UU."

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan la oferta de Erik Prince de enviar su ejército privado a Afganistán para hacerse con sus recursos naturales. Y mientras la élite a la que pertenece Prince manipula el sistema desde arriba para repartirse dinero gratuito, el 99 % restante hace lo propio desde abajo para reducir el costo de la prima del Obamacare. En la segunda parte, Max habla con Marshall Auerback, del Levy Institute, de hockey sobre hielo y de la Teoría Monetaria Moderna.
Descargar video

"Resulta que buscarle las vueltas al sistema con pequeñas estafas y engaños es la única forma de enriquecerse" en "la economía imperial" de EE.UU., afirma Stacy Herbert, en relación a informaciones que indican que muchos estadounidenses optan por aceptar una rebaja salarial para acceder a ayudas casi gratuitas.

En este sentido, Max Keiser cree que "EE.UU. está entrando en la última fase de crecimiento esclerótico", que define como "un período característico de los imperios en declive" en el que "el dólar pierde su estatus de divisa de reserva mundial", mientras "la población se pasa el día intentando sacarle el dinero al Estado y a sus conciudadanos".

De esta forma caracterizan Max y Stacy un sistema en el que existen numerosas "desigualdades económicas y de oportunidades", lo que se ve agravado por "el impuesto inconstitucional llamado Obamacare", que —señana Stacy Herbert— "incentiva a la gente para que gane menos, para que se esfuerce menos, para que piense menos; en definitiva, para ser menos" para poder acceder a una sanidad gratuita.

"La compra apalancada de Afganistán"

El otro tema clave del programa son "las políticas de saqueos que lleva a cabo EE.UU. en el extranjero", Afganistán en particular. En relación a esto, Max Keiser critica al controvertido magnate de la seguridad privada Erik Prince, que propuso que su compañía 'privatice' la guerra que vive este país. El presentador califica esta medida de "compra apalancada de Afganistán", utilizando "las tierras raras como aval para financiar su apoderamiento del país". "Luego pretende vender esas tierras raras y sacarle un buen pellizco a la invasión", agrega.

Según Stacy Herbert, "en los imperios siempre disminuye la riqueza a nivel interno y aumenta la influencia en el extranjero, puesto que cada vez se dedican más recursos a mantener el imperio en pie, haciendo que personajes como Erik Prince se enriquezcan a espuertas".

"También en los asteroides hay muchas tierras raras. ¿Por qué no meten a Erik Prince en un cohete, o lo atan a él y lo envían al espacio exterior? No sería mala idea…", concluye con sorna Max Keiser.

La teoría monetaria moderna

En la segunda parte del programa Marshall Auerback, socio investigador del Instituto Levy, explica a los presentadores la teoría monetaria moderna (TMM), que ha despertado un gran interés en la gente, y cuyo principio fundamental es "la no existencia de una limitación financiera intrínseca cuando se es soberano y se tiene el control sobre la propia divisa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7