El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El 'neofeudalismo' que Trump tenía preparado para EE.UU.

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la euforia de la reforma fiscal, que está desatando una histeria de compra de acciones al final del primer año de mandato de Trump. En la segunda parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre si dicha euforia ha causado que los mercados estén sobrevalorados y, de ser así, si cabe la posibilidad de que sigan subiendo.
Descargar video

Stacy Herbert observa que el índice Dow Jones no ha dejado de crecer durante el primer año de presidencia de Donald Trump. Al respecto, Max Keiser señala que durante los últimos diez años, la Reserva Federal de EE.UU. "ha permitido que unas pocas empresas accedieran y se apropiaran de todas las acciones sin costo alguno, mediante adquisiciones, fusiones y recompras de acciones".

En opinión del presentador, "en EE.UU. se está dejando atrás la era del sistema capitalista de libre mercado y se está dando paso al neofeudalismo; habrá unos pocos fondos de capital privado, fondos de cobertura y megacorporaciones que tendrán el 95% de todas las acciones, y todos los demás serán unos meros siervos a su merced".

"Este neofeudalismo es el sistema que Trump tenía preparado para EE. UU., y los que van con él no se oponen, porque reciben una compensación", resume Max.

Comentando sobre las llamadas vacaciones fiscales, que en teoría debieron fomentar el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo en el país, Stacy indica que estas "más bien perjudican al crecimiento del mercado laboral", debido a que "una gran parte de ese dinero se gasta en fusiones y adquisiciones".

"Las fusiones y adquisiciones están consolidando la posición de los oligarcas, y ahí es donde se recortan los puestos de trabajo. No tiene nada que ver con el crecimiento laboral", recalca Max, por su parte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7