El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Qué depara el 2018 para las criptodivisas?

Publicado:
En este especial de la víspera de Nochevieja de Keiser Report, Max y Stacy comentan sus predicciones para el 2018. ¿Seguirá aumentando de precio del bitcóin? ¿Qué será del oro? ¿Qué novedades habrá en el sector de las criptodivisas? También predicen un conflicto intergeneracional entre los miembros del 'baby boom' y los de la generación del milenio: estos últimos tendrán que crear un sistema financiero nuevo basado en el bitcóin, ya que los primeros han acaparado todos los bienes que heredaron.
Descargar video

Stacy Herbert observa que este año mucha gente se ha visto tentada por el bitcóin, que se ha convertido en un fenómeno nunca visto antes. Por ello ahora todo el mundo está dando sus predicciones sobre la criptodivisa para el 2018: hay gente que lo valora en uno o dos millones de dólares y otros que lo bajan hasta cero.

"¿Entre cero y dos millones de dólares, qué precio crees que alcanzará en el 2018?", pregunta Stacy a Max Keiser.

"La verdad es que prefiero no jugar a las adivinanzas con los precios, porque eso crea falsas expectativas y a la gente se le mete en la cabeza que tiene que cambiar sus monedas", señala Max, pero agrega que él no tiene intención de cambiar sus criptodivisas porque sigue pensando que "van a alcanzar los 100.000 dólares por bitcóin".

"Cuando eso ocurra, muchas cosas cambiarán en la economía internacional. Muchos bancos se tendrán que renovar por completo para adaptarse a la cadena de bloques, las criptomonedas y el bitcóin", estipula el presentador.

¿Es el bitcóin una buena reserva de valor?

En opinión de Max, lo que se ha ignorado del bitcóin es una de las mayores ventajas que tiene: la expansión de la teoría de juegos. El presentador recuerda que en 2011, lo único que había eran unos pocos técnicos intentando 'hackear' el sistema, aunque en realidad no les interesaba hacerlo porque sus monedas estaban subiendo de precio. Después, empezaron a aparecer otros que jugaban entre sí a la hora de minar, apunta Max.

Luego surgió China como una gran potencia de minería, y luego Japón. Por su parte, los países de Europa del Este y la empresa Bitfury durante mucho tiempo dominaron el sector de la minería, representando alrededor del 50 % de la misma.

La teoría de juegos se ha ampliado a escala regional, según Max, y en el 2018 "veremos la misma teoría de juegos operar a nivel interestatal". De esta manera, habrá países como Rusia, China o Japón que usarán la criptomoneda como una reserva estratégica y que estarán minando bitcoines a escala nacional, analiza el presentador.

"Estas naciones utilizarán los beneficios de sus recursos energéticos y dinero público para minar monedas como método de reserva estratégica, que se acumularán junto con su oro y el resto de divisas de reserva", indica Max.

Un asunto intergeneracional

En la segunda parte del programa, Stacy puntualiza que el bitcóin se ha convertido en un asunto intergeneracional. Según la presentadora, los del 'baby boom' han disfrutado de muchas cosas: educación gratuita, sanidad barata, hogares asequible. "Lo tuvieron todo, y ahora los precios de esos bienes están por las nubes: el mercado de valores y el mercado inmobiliario están en máximos", enfatiza Satcy.

Por esa razón, han surgido el bitcóin y otras criptodivisas, de acuerdo con Stacy, porque "es un nuevo ecosistema para todos aquellos que ahora no tienen la posibilidad de entrar en el sistema al que la generación del 'baby boom' se está aferrando".

Según ella, no queda espacio para la generación del milenio, o para ninguna otra persona, ya que no les dejan meterse en el sistema, así que acaban por crear su propio sistema financiero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7