X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5jtb

"Se producirá una hiperinflación real y el dólar colapsará"

Publicado: 2 ene 2018 15:16 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del bitcóin con motivo del noveno aniversario de su creación, de todas sus promesas y volatilidad, y de su supervivencia pese a las predicciones de los agoreros. En la segunda parte Max prosigue su entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com sobre las criptodivisas y el futuro desplome de los mercados.

Síguenos en Facebook

Con algunos altibajos el bitcóin sigue subiendo su precio en el mercado a punto de cumplir nueve años de su nacimiento. Frente a este escenario, en un nuevo Keiser Report, Max pronosticó que "lo más probable" es que la criptodivisa sufra "una caída importante y que veamos cómo los supervivientes se transforman en gigantes empresariales y aplicaciones y monedas imbatibles de alcance internacional".

Lo más probable es que el bitcóin sufra una caída importante 

No obstante aseguró que persistirá ya que "es un elemento digital que se puede utilizar una y otra vez electrónicamente" y que funciona como "valor de reserva sin que nadie pueda reproducirlo o falsificarlo". Se trata de algo "que nunca antes nadie había creado" y fue concebido "para luchar contra los bancos centrales y los bancos de todas partes que están emitiendo dinero de forma irresponsable".

Finalmente aseguró que entre los bancos centrales "alguien romperá filas" y "comenzará a comprar bitcoines". Será entonces cuando "todo ese flujo de billones de dólares de dinero en efectivo que se han mantenido al margen del sistema económico gracias a las grandes donaciones ilegales de los bancos centrales, saldrá a flote y se producirá una hiperinflación real y el dólar colapsará a lo grande".

Los peligros de la criptodivisa

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Michael Pento, de PentoPort.com, quién comenzó planteando la posibilidad de una nueva crisis financiera internacional. "La deuda ha aumentado 70 billones desde 2008 en el mundo entero, así que algo van a tener que hacer", reflexionó.

Tienen que hacer que la gente se acostumbre a usar una criptodivisa para los gastos comunes

Para el entrevistado "la única opción que les queda" a los bancos centrales "es tirar de esas tasas negativas, y no pueden tener tasas negativas de interés si tienen dinero físico". Por eso "para remediarlo, tienen que hacer que la gente se acostumbre a usar una criptodivisa para los gastos comunes".

Ahora bien "cuando ocurra prohibirán todas las criptodivisas privadas por una cadena de bloques pública sobre la que tendrán el control absoluto". En ese momento "podrán controlar todas las transacciones, así que desaparecerá el dinero negro y los evasores de impuestos, y lo harán con las leyes antiblanqueo de dinero y de financiación del terrorismo". Sintetizando "tienen muchísimos motivos para querer que esto [el bitcóin] sea un éxito".

Etiquetas:

Últimas noticias