X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5kd8

El bitcóin: "Un fraude, una estafa piramidal y una locura al mismo tiempo"

Publicado: 11 ene 2018 17:34 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del posible crecimiento del valor del oro en 2018 y de los factores que lo favorecerían, así como sobre la bajada de impuestos en EE.UU., las criptodivisas y el 'blockchain', entre otros asuntos. En la segunda parte del programa, Max entrevista a Jim Rickards, abogado y escritor sobre asuntos financieros.

Síguenos en Facebook

Tras comenzar un nuevo año, en este episodio Max y Stacy realizaron sus pronósticos sobre qué ocurrirá con el precio del oro en 2018.

Stacy confía en que el oro rompa su tendencia actual y aumente su valor, un cambio que estaría provocado por el estallido de una crisis mundial cuyo principal motivo sería que en 2018 el mercado bursátil "se encuentra prácticamente en el momento más sobrevalorado de su historia". Max se mostró de acuerdo con su compañera y afirmó tener la convicción de que el precio de ese metal precioso subirá hasta "discurrir en paralelo al incremento de la deuda", pese a que en los últimos años no ha sucedido así.

Por su parte, el auge de la tecnología 'blockchain' en general y del bitcóin en particular no solo podrían evitar una crisis, sino generar crecimiento económico. Un buen ejemplo es Japón, un país de gran influencia mundial que Max y Stacy indican que ve con muy buenos ojos esta criptodivisa porque considera que es "una herramienta para aumentar su PIB".

¿Estallará la guerra en la península coreana?

En la segunda mitad del programa, Max entrevista al abogado, divulgador y escritor estadounidense Jim Rickards. Al principio de la conversación, ambos charlan sobre la proyección de la inteligencia artificial, que Jim considera "ilimitada", y sobre el impacto que tendrá en los puestos de trabajo de los humanos.

El entrevistado también expone su visión sobre la tensión en la península coreana y estima "muy probable que estalle una guerra" entre Corea del Norte y Estados Unidos, debido a que considera poco posible que se den otras circunstancias que opina que podrían poner fin al conflicto: que asesinaran a Kim Jong-un o que el líder norcoreano entregara voluntariamente su arsenal nuclear.

Cuando la conversación se dirige al asunto de las criptodivisas, Rickards muestra su firme rechazo al bitcóin porque considera que es "un fraude, una estafa piramidal y una locura al mismo tiempo". Además, destaca que no deben confundirse las bondades de la tecnología 'blockchain' —a la que otorga mucho futuro— con el bitcóin, uno de los productos que genera.

Últimas noticias