El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Todo el mundo se ha vuelto loco: se meten en la cadena de bloques y emiten sus propias monedas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre la locura que se ha desatado en los mercados, la ventaja de ser el primero en el negocio de la cadena de bloques y las grandes ganancias que obtiene un banco central actuando como un fondo de cobertura. En la segunda parte, Max entrevista a Adella Toulon sobre el "turismo posesivo" de la criptodivisa del bitcóin como método de almacenamiento de valor o sistema de pago y sobre el futuro del mercado de ofertas de moneda.
Descargar video

En esta nueva edición de 'Keiser Report' Max Keiser y Stacy Herbert siguen abordando el tema de las criptomonedas. "Todo el mundo se está subiendo al carro de las criptodivisas y hablando de esa locura", comenta Stacy. "Todo el mundo se ha metido en la cadena de bloques y están emitiendo sus propias monedas, como vemos en los casos de Kodak coin o en la cadena de bloques del té helado de Long Island", subraya.

Asimismo, Max y Stacy comentan los rumores acerca de que China se dispone a dejar de comprar bonos del Tesoro estadounidense. Según ellos, a pesar de que Pekín y Washington mantienen "una relación de simbiosis" en virtud de la cual China exporta al país norteamericano bienes baratos e importa bonos del Tesoro estadounidense, ahora también existe una tensión entre ambas superpotencias que ha hecho que China haya reducido el volumen de su compra de deuda.

"Hay demasiada pereza intelectual entre los reguladores"

En la segunda parte del programa, Max y su invitada Adella Toulon, abogada especializada en el mundo de la tecnología financiera, hablan de las personas que no parecen entender el bitcóin, que se oponen a él o que se muestran escépticos ante la criptomoneda.

"Creo que hay demasiada pereza intelectual entre los reguladores, a pesar de que muchos de ellos son personas de lo más brillantes", comenta Toulon. En cuanto al bitcóin, la abogada asegura que cuando lo descubrió se introdujo "en un mundo en el que existía la posibilidad de no tener una divisa centralizada, una alternativa a los actores centralizados que teníamos por entonces".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7