X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5lc5

"El Gobierno de Trump sí que está actuando contra los banqueros"

Publicado: 25 ene 2018 13:31 GMT | Última actualización: 25 ene 2018 16:10 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de los puestos de trabajo que se crearán en Estados Unidos gracias a los recortes fiscales. En la segunda parte Max entrevista a Marco Santori, un abogado especializado en criptodivisas, sobre las últimas novedades legales a propósito de las ofertas iniciales de monedas y otros mercados relacionados con las criptodivisas.

Síguenos en Facebook

En este programa, Max y Stacy hablan de la reciente y muy rápida subida en los mercados bursátiles de EE.UU. Max hace notar que "el mercado bursátil, el de deuda, el inmobiliario y el de las criptodivisas, cotizan todos en máximos históricos, moviendo billones de dólares". A su juicio, eso es "el efecto goteo de las criptodivisas, el mercado bursátil y el mercado inmobiliario".

Hablando de la reforma fiscal de Trump, los presentadores se fijan en las promesas de Apple de pagar 38.000 millones de dólares en impuestos por el dinero depositado en el extranjero y crear 20.000 puestos de trabajo en EE.UU. Stacy observa que "es el tipo de cosas que están derivándose de la reforma fiscal de Trump", la que, según Max, "va a generar un montón de puestos de trabajo en EE.UU."

El llamado "efecto goteo", recuerda el presentador, es un concepto introducido en la época del expresidente Ronald Reagan que ahora es muy evidente: "Trump anuncia una bajada de impuestos, y la mayor empresa del mundo se traslada de vuelta a Estados Unidos y crea 20.000 puestos de trabajo en el país". Según él, se trata de "un ejemplo claro de lo que es un auténtico auge del mercado laboral gracias a una medida fiscal como la bajada de impuestos".

Al mismo tiempo, señala Stacy, los bancos –que desde la crisis financiera y la llegada al poder de Obama provocaron quejas por ser rescatados― se verán "gravemente perjudicados por esta reforma fiscal, después de haber estado prorrogando sus deudas una y otra vez desde el 2008. "El Gobierno de Trump sí que está actuando contra los banqueros, no como otros Gobiernos pasados", sostiene.

"Se les penalizará por hacer malas apuestas y haber provocado con ello la crisis del 2008. Barack Obama no les pidió jamás que rindieran cuentas por la crisis financiera que generaron", recalca Max, por su parte. "La política de Trump va a infligir daño a quienes merecen sufrirlo: los bancos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies