El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El bitcóin y la cadena de bloques: "un fenómeno demasiado grande como para frenarlo"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan las recientes declaraciones de los reguladores estadounidenses de la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías, en las que sugieren un enfoque del tipo 'no hacer daño' sobre el sector de las criptodivisas. En la segunda parte Max entrevista a Patrick Byrne sobre el lugar que ocupa T-Zero en el actual trasfondo normativo.
Descargar video

Tanto la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías (CFTC, por sus siglas en inglés) comenzaron a debatir sobre las criptodivisas en general. ¿Deben ser reguladas? ¿De qué manera? ¿Cómo aportan al mercado financiero? En esta nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy abordaron los dichos del presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, quién se mostró partidario del bitcóin y señaló la necesidad de no regularlo.

"Me parece fenomenal que haya un regulador que se muestre abierto al bitcóin", opinó Max. "Lo que me da miedo es que sea la típica estrategia del poli bueno y el poli malo", analizó. Stacy completó que la visión de Giancarlo comparó a la criptodivisa "con el desarrollo de Internet, que creció sin ningún tipo de normativa".

De todas formas Max advirtió que "todo iba bien con Internet hasta que llegó esa supuesta ley de la neutralidad en la red" por eso advirtió que no hay que fiarse "de que los reguladores le den supuestamente esa calurosa bienvenida al bitcóin". Es que "por mucho que un regulador haga poesía sobre el bitcóin", no va a "acabar con personajes como Jamie Dimon, que no creo que esté asustado ni metido debajo de la cama". "La batalla no va a hacer sino recrudecerse", enfatizó.

Arrebatarle el negocio a Goldman Sachs

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Patrick Byrne impulor del proyecto T-Zero el cual "no solo es atractivo por retirar del sistema el 80 % o el 90 % de los costos de fricción", sino que además permite "crear un mercado de capital basado en la cadena de bloques, con lo que eso supone a la hora de acabar con las conductas no deseadas".

Para Byrne esto abre la posibilidad de "arrebatarles el negocio principal a Goldman Sachs y a los agentes de Bolsa primarios". Es que gracias a T-Zero, "los reguladores pueden observar el núcleo del mercado con una transparencia total".

Finalmente apuntó que los reguladores "están empezando a darse cuenta de que la tecnología es buena" aunque no lo sea para sus clientes "como Goldman Sachs (a quienes han protegido tradicionalmente)". "Creo que lo consideran un fenómeno demasiado grande como para frenarlo", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7