En esta nueva edición del programa, Max y Stacy hablan de que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia, "los demócratas se han convertido en los nuevos charlatanes estadounidenses".
Stacy se centra en la llamada coalición anti-Trump, es decir, los comités de acción política que han surgido para hacer frente al mandatario norteamericano. Según destaca citando a los medios, la coalición "ha dedicado más del 90% de sus gastos a pagar a sus propios miembros".
Para la presentadora, es sorprendente "la facilidad con la que los estadounidenses caen en este tipo de charlatanería, ya venga de la derecha, de los republicanos y del color rojo, o de la izquierda, de los demócratas y del color azul".
"La verdad es que las elecciones no fueron sino una batalla entre dos auténticos charlatanes: Trump y Clinton. Y aunque Trump seguramente sea un charlatán aún mayor, lo cierto es que fue el que acabó imponiéndose en más colegios electorales", hace notar.
Max afirma que "la charlatanería siempre ha estado ahí; siempre ha sido una plaga, y también un símbolo de Estados Unidos". Stacy, por su parte, sostiene que "la charlatanería irrumpe en el escenario político cuando las personas dejamos de ser ciudadanos para pasar a ser consumidores".
Según explica la presentadora, la economía de una sociedad de consumo y de capitalismo clientelista "está llena de charlatanes" debido a que en ella "lo más importante es vender, y qué mejor forma de vender que ser un charlatán".