El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La razón de ser de los mercados financieros

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la gran cantidad de plata que está acumulando JP Morgan a raíz de unos comentarios de Max Keiser y también analizan las palabras de un denunciante que asegura que el índice de volatilidad VIX está siendo manipulado. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre la manipulación del índice de volatilidad y el colapso de algunos de los productos derivados asociados a él.
La razón de ser de los mercados financieros

Recientemente un denunciante avisó a los reguladores financieros de EE.UU. sobre un error que permite a los operadores manipular el indicador de volatilidad (VIX), simplemente publicando referencias de opciones para el S&P y sin necesidad de involucrarse en ninguna negociación física o desplegar capital, generando miles de millones de dólares en ganancias ilegítimas para sus responsables, comenta Keiser citando reportes de medios norteamericanos.

"Mucha gente asume que los mercados no se pueden manipular porque para cada comprador hay un vendedor y para cada vendedor existe un comprador. Sin embargo, tal como dice ese denunciante, resulta que no se necesita recurrir a ninguna negociación física ni desplegar capital alguno; todo lo que tienen que hacer es publicar referencias de opciones para el S&P, así que en realidad no tienen que andar comprando ni vendiendo nada", agrega Stacy.

Por su parte, Mitch Feierstein, autor del libro 'Planet Ponzi', asegura que el VIX "es muy fácil de manipular si entendemos cómo funcionan los mercados básicos". Pero además, "existen otros problemas sistémicos dentro de los mercados. En los últimos 9 años la Reserva Federal de EE.UU. ha creado unas burbujas de activos absurdas en los mercados de deuda y de propiedades y, por supuesto, en el de valores. La razón de ser de estos mercados se basa en imprimir cientos de billones de dólares a través de acciones coordinadas con los bancos centrales de todo el mundo", afirma Feierstein.

Asimismo asegura que ese sistema no tiene ninguna regulación, debido a que la Reserva Federal y los principales bancos centrales del mundo "no tienen ningún interés en regular nada".

Finalmente, los presentadores del programa hablan acerca de que en los últimos años, JP Morgan ha acumulado 132 millones de onzas de plata. Max y Stacy consideran que esa entidad financiera está comprando plata porque el dólar "está colapsando". "Nadie va a deshacerse de su plata o de su oro para comprar una divisa tan débil como el dólar", añaden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7