Programas

"Analfabetismo financiero" y la lucha de los demócratas contra los recortes de impuestos

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy abordan la lucha de los demócratas contra los recortes de impuestos, ya que la aprobación por parte de los votantes de esta medida pone en riesgo sus posibilidades electorales en los comicios a mitad de la legislatura de 2018. En la segunda mitad del programa, Max entrevista a Wolf Richter, de Wolfstreet.com, que habla sobre el rechazo de los mercados a las políticas cada vez más duras de la Reserva Federal.

En la primera parte de esta nueva edición de 'Keiser Report', los presentadores Max Keiser y Stacy Herbert hablan de cómo los demócratas luchan contra los recortes de impuestos.

Según Max, las acciones de los demócratas pueden resumirse con la expresión "analfabetismo financiero", dada "la incapacidad de los demócratas de entender algo de lo que dice Trump". Según el presentador, este es "un problema habitual en la izquierda, que quiere hacer el bien, pero que no tiene ni idea de cómo funcionan la economía, el capitalismo y las finanzas". "Se empeñan en hacer el bien y en buscar la justicia, pero de economía no saben nada", subraya.

"Lo que pasa es que los demócratas decían que la bajada de impuestos iba a causar problemas y, sin embargo, ahora se están dando cuenta de que estaban totalmente equivocados y de que, seguramente, acaben perdiendo las elecciones a mitad de la legislatura de este año por culpa de su analfabetismo financiero, lo que entronca con una tradición que tiene el partido desde hace mucho tiempo: la ignorancia", explica Max.

La segunda parte del programa recoge la entrevista a Wolf Richter, de Wolfstreet.com, que habla sobre el rechazo de los mercados a las políticas cada vez más duras de la Reserva Federal.

"Creo que conviene ser conscientes de lo que intenta hacer la Reserva Federal, que está tratando de endurecer las condiciones financieras, lo que implica subir las rentabilidades y, por definición, una caída del precio de los bonos", sostiene Richter. Además, según el especialista, la Reserva Federal intenta "hacer más costoso el endeudamiento" y "provocar una cierta caída del precio de los activos".

Interpelado por Max sobre "si pueden hacer bajar el precio de los activos sin sembrar el caos en los mercados", Richter cree que "su plan es hacerlo poco a poco, a lo largo de los años". "Creo que están intentando preparar el terreno para los mercados; lo que pasa es que, tradicionalmente, el resultado de esa táctica ha sido un tanto irregular, así que no sé si acabarán logrando el efecto deseado u otro distinto", añade el entrevistado.

Covid19