En la primera parte del programa, Max y Stacy abordan las actuales guerras comerciales que amenazan el orden mundial y cómo se relacionan con Donald Trump y sus tácticas de negociación. Max pone en perspectiva que, en realidad, "la economía mundial lleva inmersa en una guerra comercial desde 1776" y el inquillino de la Casa Blanca hace "exactamente lo mismo que otros presidentes" de Estados Unidos.
Citando a otros analistas, Stacy señala que las hostilidades se ven al menos desde 1933, cuando ese país quebró por primera vez y confiscó todo el oro a sus ciudadanos para mantenerse dentro del patrón oro. Max estima que el "incumplimiento" del exmandatario norteamericano Richard Nixon en 1971, que convirtió al dólar en el patrón comercial, fue "otro acto de guerra" en ese ámbito.
Stacy destaca que Trump ha realizado una "sorprendente" acción unilateral análoga: la imposición de aranceles al acero. Ante esto, Max asevera que el dólar "está plenamente militarizado", algo que se evidencia en las consecuencias que sufren los países que intentan dejar atrás el estatus de esa divisa de reserva mundial.
Los anfitriones ponen como ejemplo el surgimiento de oligopolios, que representan una amenaza para los consumidores y han puesto contra la pared incluso a grupos de naciones, como la Unión Europea.
En la segunda parte del programa, el presentador entrevista al economista Michael Hudson. Ese especialista considera que los aranceles impuestos por Trump son "un chantaje" y "no parecen tener sentido desde el punto de vista económico", ya que en realidad enmascararían un intento de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Para Hudson, Trump ha adoptado una estrategia de divide y vencerás, en la que pretende someter a las demás naciones con el incumplimiento de acuerdos y la imposición de nuevas condiciones a su gusto. Este economista estima que la posición proteccionista estadounidense se resume en "como no acepten lo que les proponemos, arruinamos su economía".