El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La economía colaborativa y el círculo vicioso de convertirse en 'youtuber'

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de gente a la que el éxito no saca de la pobreza en esta nueva economía colaborativa que solo busca la fama en las redes sociales; también comentan cómo sería Travis Bickle, el protagonista de 'Taxi Driver', si fuera lo bastante ignorante en economía para acabar de conductor de Uber. En la segunda parte del programa Max prosigue su entrevista al escritor Michael Hudson sobre Karl Marx y el apocalipsis de la inteligencia artificial.
Descargar video

En la primera parte de este episodio, Max y Stacy hablan sobre el alto costo de la vida, los bajos salarios y la inestabilidad de los puestos de trabajo en EE.UU. y varios países europeos surgidos a raíz de la famosa economía colaborativa, con empresas como Uber.

"Parece que una forma de salir de este círculo vicioso es convertirse en 'youtuber'", menciona Stacy. Al respecto, Max señala que el 96,5% de todos los aspirantes a 'youtuber' se mantendrán bajo el umbral de la pobreza en EE.UU., lo que el presentador califica como una "muerte por narcisismo".

"[Youtube] quiere que nos convirtamos en uno de los suyos, quiere que nos convirtamos en monstruos [...] para luego llevarse al banco todo el dinero recaudado gracias a nosotros", aseveró Max, lamentando que el contenido de verdad está dejando de tener cabida en Google y en la Red para darle vía libre a la "verborrea irracional".

En la segunda parte del programa, el economista Michael Hudson expone su punto de vista sobre el capitalismo estadounidense actual, que considera "un paso atrás del capitalismo industrial". Hudson explica que, a pesar de que muchos vislumbran un apocalipsis de los puestos de trabajo a causa de la inteligencia artificial, según ideas que se remontan a Karl Marx hay pocas posibilidades de que ello ocurra e incluso se crearán nuevos empleos.

En cuanto a las actuales políticas económicas de EE.UU., el experto detalla que, históricamente, ese país creció gracias a una economía mixta que reúne lo mejor de los dos mundos —el público y el privado—, pero ahora se han privatizado elementos clave y la competitividad se ha destruido en consecuencia.

"La única forma que tenemos de proteger esto es militarmente, con un Estado de seguridad nacional y un complejo industrial militar, y eso es algo de lo que no se beneficiarían ni Wall Street ni el ciudadano de a pie. Se trata, simplemente, de un sistema parasitario", asevera Hudson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7