X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5p3i

"El bitcóin 'cuántico' está matando al dólar y se lo está comiendo todo"

Publicado: 17 mar 2018 16:53 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la naturaleza cuántica del bitcóin, que se convierte en lo que la mirada de los reguladores quiere ver. En la segunda parte Max entrevista a Jameson Lopp, de @casahodl, acerca de las innovaciones en el sector del bitcóin: desde Lightning hasta Mimblewimble pasando por las firmas Schnorr, Bulletproofs y muchas más. Lopp también desgrana algunos rumores relacionados con el bitcóin, como el de que habrá… ¡hasta 50 bifurcaciones en el 2018!

Síguenos en Facebook

¿Qué pasará cuando surjan los ordenadores cuánticos y acaben con los bitcoines? Max y Stacy mencionan esa posibilidad en este episodio de Keiser Report pero, inevitablemente, se topan con otra interrogante que ni las agencias ni los reguladores en EE.UU. han logrado descifrar: ¿qué es el bitcóin?

"Hablan de que la criptodivisa es esto o aquello, pero el problema es que la criptomoneda es muchas cosas al mismo tiempo, y esa es la razón por la que tantos reguladores quieren su parte del pastel", señala Stacy, agregando que una eventual autorregulación "no parece factible".

Por el contrario, Max asevera que "el bitcóin ya se autorregula solo y no necesita un organismo externo que lo controle". Para el presentador del programa, "el Estado no va a llegar y decir 'te vamos a ayudar para crear tu soberanía individual y no depender del Estado'".

Independientemente de la forma en que se quiera definir o regular al bitcóin, Max señala que esa criptomoneda es como una especie que ha "evolucionado" en el ecosistema de las divisas.

"Se trata de una evolución cuántica", explica, refiriéndose a la idea tomada de la física cuántica de que el estado de un electrón —el bitcóin— varía dependiendo de quién lo observa —los reguladores—, pero que esto no cambia el hecho de que "está matando al dólar" y "se lo está comiendo todo".

"El bitcóin reemplaza un sistema corrupto con un sistema que es mucho mejor. Punto. Nadie puede hacer nada para evitarlo", asevera el anfitrión del programa.

Etiquetas:

Últimas noticias