El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Cómo los jóvenes "se están adentrando en la guerra de clases" en EE.UU.

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo del educado activismo del movimiento 'el alquiler está por las nubes' de Jimmy McMillan se ha pasado a una confrontación directa con los responsables de la gentrificación. En la segunda parte del programa Max prosigue la entrevista a Jameson Lopp, de Casa Hodl, sobre las innovaciones en el sector del bitcóin y lo sucedido en el 'verano de la bifurcación' del 2017.
Descargar video

En la nueva edición del programa Max y Stacy se centran, por una parte, en Jimmy McMillan y su movimiento 'El alquiler está por las nubes' y, por otra, en una nueva generación de los jóvenes estadunidenses que salen a las calles para protestar contra las galerías de arte y las cafeterías hípster, el tipo de negocio asociado con la gentrificación y la subida de los precios de alquiler.

Las campañas anteriores de los activistas antigentrificación fueron bastante más pacíficas. Sin embargo, destaca Max, ahora los grupos de defensa de los barrios contra este proceso "dicen que eso no funciona y que tienen que militarizarse, llevar a cabo acciones más agresivas o volverse algo más activos, alentando así una guerra de clases. Al final están cayendo en el vandalismo y la violencia para que el dinero se largue de allí".

Esos activistas hacen sus protestas "de forma poco civilizada", señala Stacy, y sus métodos están extendiéndose por todo el país. Según el blog del grupo que defiende el barrio Boyle Heights de Los Ángeles, "nos estamos adentrando en una guerra de clases que deja a nuestros amigos, familias y vecinos sin hogar, devastados, deportados o muertos. Así que únanse a nosotros y hagamos romper la mierda".

Los presentadores hablan asimismo del lavado a través del arte, que consiste "en utilizar artistas para limpiar una comunidad, para gentrificarla". "Al final, están utilizando a estos artistas para librarse de las caras de color y latinas de estos barrios", indica Stacy.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7