El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Puerto Rico, ¿la Suiza de las criptodivisas?

Publicado:
En este episodio de Keiser Report desde San Juan, en Puerto Rico, Max y Stacy hablan de páginas en blanco y consejos asesores sobre la cadena de bloques en Puerto Rico, mientras la isla trata de revivir su economía tras el paso del huracán María. En la segunda parte, Max entrevista a Jonathan González, de Parallel18.com, sobre el floreciente sector de las empresas tecnológicas en Puerto Rico y sobre cómo empezó todo hace tres años.
Descargar video

Keiser inicia el programa recordando la reciente decisión del Gobierno puertorriqueño de crear un Consejo Asesor para promover y regular la tecnología de cadenas de bloques ('blockchain') en la isla, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de iniciativas que utilicen la tecnología de contabilidad distribuida. "Puerto Rico se está convirtiendo en el lugar más interesante para los emprendedores del mundo de las criptodivisas", agrega.

Según el conductor del programa, Puerto Rico es un territorio sometido a una enorme represión financiera, y todos los lugares que han sido víctimas de esa represión financiera están intentando lo mismo: escapar de la hegemonía del dólar, de los bancos estadounidenses y del sistema bancario internacional.

Asimismo Keiser opina que, en la actualidad varios países y territorios están interesados en convertirse en la capital de las criptodivisas, y la isla latinoamericana ha presentado su candidatura en un intento por convertirse en la 'Suiza de las criptodivisas'. Al respecto, Jonathan González, fundador de la 'startup' Parallel18.com, considera que la isla logrará ese objetivo, ya que el gobierno puertorriqueño se ha mostrado "receptivo" a "todo lo que tiene que ver con las criptodivisas y con la cadena de bloques".

"Llevo cinco años formando parte del sector tecnológico puertorriqueño, y el crecimiento que se ha producido (en la isla) en los últimos tres años ha sido impresionante", asegura González, quien además agrega que gracias a las criptodivisas y la tecnología, han empezado a llegar muchos emprendedores de fuera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7