X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5r71

"El sistema sanitario en Estados Unidos es un chantaje de protección"

Publicado: 14 abr 2018 17:40 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 18:55 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las llamativas divergencias de participación en el mercado laboral entre EE.UU. y sus principales competidores de la OCDE y analizan las posibles razones del declive de la población laboral norteamericana. En la segunda parte Max entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre el cambio de rumbo a propósito de la plata de JP Morgan, entidad que ha acumulado una de las mayores reservas del mundo de ese metal en pocos años.

Síguenos en Facebook

En esta edición del programa se aborda el tema de la participación en el mercado laboral de Estados Unidos que, como muestran algunos gráficos, cae desde finales de los años 90.

Una de las razones de este fenómeno se atribuye al hecho de que el país norteamericano, en comparación con otras naciones desarrolladas como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y China, es líder en encarcelamientos.

"Se puede ver que Estados Unidos tiene un gran porcentaje de su población encarcelada, así que es posible que esa sea una de las claves", afirma al respecto Stacy Herbert.

Otro factor que contribuye a los bajos índices de participación en el mercado laboral estadounidense son los costes de la atención sanitaria, que desmotivan a las personas para ir a trabajar porque están por las nubes.

En este sentido, Max Keiser lamenta que "el sistema sanitario en EE.UU. es un chantaje de protección" y se queja de que "según las aseguradoras, el coste de unos cuantos procedimientos y pruebas es de decenas de miles de dólares para una pierna rota o cualquier otra cosa".

"Si no pagas por esta protección, te estás exponiendo a estos precios desorbitados de seis, siete u ocho veces más de lo que paga la gente en otros países por los mismos procedimientos", explica Kaiser.

Para el conductor de este espacio, estos precios altos expulsan a la gente del mercado laboral, "llevando al país a la bancarrota y arrebatándole derechos al país".

Max Keiser estima que también influye en esta tendencia la disminución de la cantidad de empresas de nueva creación, vigente desde los años 70. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies