En esta edición del programa se aborda el tema de la participación en el mercado laboral de Estados Unidos que, como muestran algunos gráficos, cae desde finales de los años 90.
Una de las razones de este fenómeno se atribuye al hecho de que el país norteamericano, en comparación con otras naciones desarrolladas como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y China, es líder en encarcelamientos.
"Se puede ver que Estados Unidos tiene un gran porcentaje de su población encarcelada, así que es posible que esa sea una de las claves", afirma al respecto Stacy Herbert.
Otro factor que contribuye a los bajos índices de participación en el mercado laboral estadounidense son los costes de la atención sanitaria, que desmotivan a las personas para ir a trabajar porque están por las nubes.
En este sentido, Max Keiser lamenta que "el sistema sanitario en EE.UU. es un chantaje de protección" y se queja de que "según las aseguradoras, el coste de unos cuantos procedimientos y pruebas es de decenas de miles de dólares para una pierna rota o cualquier otra cosa".
"Si no pagas por esta protección, te estás exponiendo a estos precios desorbitados de seis, siete u ocho veces más de lo que paga la gente en otros países por los mismos procedimientos", explica Kaiser.
Para el conductor de este espacio, estos precios altos expulsan a la gente del mercado laboral, "llevando al país a la bancarrota y arrebatándole derechos al país".
Max Keiser estima que también influye en esta tendencia la disminución de la cantidad de empresas de nueva creación, vigente desde los años 70.