El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. es un auténtico 'apartheid' financiero"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre la inexistencia de un aumento salarial significativo en unos momentos de enormes dividendos para los accionistas y de recompra de acciones con el dinero de los recortes fiscales a empresas. En la segunda parte, Max entrevista a Mitch Feierstein de PlanetPonzi.com, que viene cargado de gráficos. El balance de la Fed siguen siendo enorme y la velocidad monetaria sigue cayendo, al contrario que los precios de la vivienda y de las acciones.
Descargar video

Max y Stacy centran su atención en los recortes de impuestos en EE.UU., citando las noticias según las que el crecimiento de salarios está muy debajo de lo que prometía la reforma fiscal y la Administración Trump.

Al respecto, Stacy destaca que el problema radica en que "la bajada de impuestos, que ha inyectado más de un billón de dólares en la economía, ha ido a parar casi en exclusividad a las élites". Incluso teniendo en cuenta las primas de 1.000 dólares que muchas empresas prometieron a sus empleados a cuenta de la reforma fiscal, eso resulta insignificante en comparación con la cantidad de dinero que las entidades se han ahorrado con los recortes fiscales, observa la presentadora.

Para Max, es una especie de trucos psicológicos: "las empresas, que han ganado miles de millones de dólares gracias a estos tejemanejes fiscales, nos regalan 1.000 dólares y nos creemos que somos los verdaderos ganadores".

El presentador habla de un "'apartheid' financiero" donde "los intereses están estructurados para penalizar a los pobres, mientras los dividendos lo están para enriquecer a la cleptocracia". "Estados Unidos es un auténtico 'apartheid' financiero diseñado por Wall Street", sostiene.

En su llamamiento a Trump, Max dice que "primero acabe con el 'apartheid' financiero que existe en Estados Unidos, y luego ya puede solucionar los problemas que haya en México o en Siria".

En la segunda parte, hablan con el analista Mitch Feierstein sobre la Reserva Federal y las "burbujas totalmente absurdas" que se crean en el mercado bursátil por ella.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7