El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Solo hay lugar para una criptodivisa"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde Toronto, Max y Stacy hablan del arrepentimiento de Jamie Dimon y la robustez del bitcóin, pues las medidas de los gobiernos en su contra lo obligan a innovar y hacerse más fuerte. En la segunda parte, Max pregunta al analista y operador Tone Vays, de World Crypto Network, sobre el análisis técnico y las razones por las que se considera un "maximalista del bitcóin". Después, echan un vistazo a otras criptodivisas y a la segunda capa del bitcóin.
Descargar video

"El bitcóin es un agujero negro que absorbe a personas de todos los ámbitos y dinero de todos los lugares del planeta", afirmó Max al principio del nuevo episodio de 'Keiser Report'.

El comentario del anfitrión se refiere a dos incidentes recientes. Primero, cuando la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ensalzó las criptodivisas; segundo, cuando el director ejecutivo del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, se arrepintió de haber dicho que bitcóin era un fraude.

"A ver, Jamie Dimon no es idiota; las neuronas de su cerebro funcionan; lo que pasa es que la cadena de bloques está empezando a reorientarlas", sobre todo si a las personas que pertenecen al sector financiero les hace darse cuenta de que se han convertido en "apóstoles de Satoshi Nakamoto [el nombre del creador de bitcóin]", comentó Max.

La resurrección del bitcóin

Asimismo, la situación en China "demuestra que el bitcóin resiste a todo tipo de censura: pueden intentarlo todo para acabar con él, pero no lo van a conseguir", aseguró Stacy. En ese país y en otros, como Estados Unidos y Canadá, algunos emprendedores crean plataformas descentralizadas y exclusivas para eludir la persecución oficial a las criptodivisas.

"Los innovadores y emprendedores han encontrado nuevas formas de esquivar a los reguladores. No solo eso: también demuestran que personajes como Jamie Dimon y aquellos a los que consideran 'los buenos de la película', como los reguladores y los gobiernos, han fracasado", destacó esta anfitriona.

"El bitcóin va a imponerse al resto de criptodivisas"

En la segunda parte del programa, Max conversó con Tone Vays, de World Crypto Network sobre la 'minería' de bitcoines, el complicado trabajo de los operadores, la creación de contratos de futuros de esa criptomoneda y tres rondas de aparición de divisas alternativas.

Vays confesó que es "un maximalista del bitcóin" y que, a su juicio " va a imponerse al resto de criptodivisas". De hecho, este especialista tiene la sensación de que "solo hay lugar para una criptodivisa, igual que solo hay lugar para un Internet". Por tanto, cree que, con el tiempo, "el bitcóin continuará separándose del resto de divisas alternativas —incluso de las creadas de forma honesta—, igual que Amazon sigue separándose del resto de comercios en línea".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7