El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"China es el principal responsable del incremento de la deuda global"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan desde Toronto de las alarmas que ha disparado la deuda global, con Estados Unidos, China y Japón acumulando deuda como si el día de mañana no fuera nunca a llegar. También hablan de la caída del precio de la vivienda en Canadá, ¿un signo de que se ha detenido la burbuja en ese país? En la segunda parte, Max entrevista a Hartej Sawhney, de Hosho.io, sobre la seguridad de las cadensa de bloques.
Descargar video

En esta entrega del programa 'Keiser Report', grabada en Toronto, Max y Stacy comienzan hablando del sector inmobiliario de Canadá, donde los precios de la vivienda en los dos últimos años crecieron "increíblemente", una tendencia que ha empezado a cambiar, señalan los presentadores.

En el primer trimestre del año 2018, los precios de la vivienda canadiense bajaron un 6 % en comparación con el año pasado, lo que supone la primera caída desde el año 2009. Stacy, citando a los medios, explicó esta bajada por la introducción de unas nuevas regulaciones, conocidas como b-20, que "requieren que todos los prestatarios pasen una prueba de estrés a una tasa de interés un 2 % más alta que la tasa de calificación".

La amenaza de la deuda global

Luego, los anfitriones pasan al tema de la deuda, citando datos del Fondo Monetario Internacional que muestran cuánta deuda a escala mundial existe en la actualidad.

Desde el FMI avisaron que EE.UU. "está a la cabeza" de la deuda internacional. Este país, China y Japón, "acumulan la mitad de los 164 billones de dólares de deuda global y del sector privado". Asimismo, el organismo responsabilizó a China, cuya deuda se disparó de 1,7 billones de dólares en 2001 hasta 25,5 billones en 2016, de ser "el principal responsable del incremento de la deuda global".

Seguridad del bitcóin

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Hartej Sawhney, de Hosho.io, una empresa especializada en ciberseguridad en el sector de las cadenas de bloques.

Max y el experto discutieron la importancia de la presencia de "un tercero que audite" en cualquier situación "en la que se escribe un código tan sofisticado" como el de las criptodivisas.

"Si estamos escribiendo código, necesitamos al menos a un tercero, a un profesional que lleve a cabo una auditoría técnica de ese código para asegurarse de que no hay funcionalidades ocultas, de que no estamos atascando la cadena de bloques al utilizar demasiados recursos y de que cada línea de código está realmente enlazada con la lógica de negocio", explicó el experto.

Además, Sawhney contó de lo que está por venir en 2018 y 2019 con las soluciones de la segunda capa de bitcóin, como la red Lightning.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7