El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las sanciones contra un país acaban dando problemas a otros"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las consecuencias imprevistas de erigir barreras comerciales y emprender asedios financieros en un sistema globalizado en el que todos ganan… o bien todos pierden: no hay término medio. En la segunda parte Max entrevista a Dan Collins, de TheChinaMoneyReport.com, sobre los tratados de paz y los candidatos al Premio Nobel de la Paz. También hablan de Sinochem y de la tecnología de cadena de bloques en Asia.
Descargar video

En la primera parte del programa Max y Stacy hablan de la generalizada escasez de aluminio que ha afectado a la Unión Europea a raíz de las sanciones impuestas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, al proveedor ruso de aluminio Rusal, lo que ha llevado al mandatario a plantearse la posibilidad de suavizarlas para que el impacto sea menor.

"La economía global está tan estrechamente interconectada […] que las sanciones contra un país acaban dando problemas a otro", advierte Max, subrayando que el mercado de bonos basura del país norteamericano todavía se encuentra en pleno efecto burbuja.

Por su parte, Stacy recuerda que en la actualidad nos encontramos a las puertas de una guerra comercial entre EE.UU. y China, lo que debe hacernos reflexionar sobre el peligro de impulsar "políticas nacionalistas en una época de hipergloblalización". Asimismo, la presentadora recalca la dependencia europea tanto de Rusia como de Estados Unidos.

En la segunda parte del programa Max entrevista a Dan Collins, creador del portal TheChinaMoneyReport.com, con el que aborda el nuevo proceso de paz entre las dos Coreas y el buen recibimiento que ha tenido esta noticia en China. A la pregunta sobre quién será el próximo vencedor del premio Nobel de la Paz, el experto no está seguro, pero cree que podría ser concedido al mandatario de EE.UU., de China o de Corea del  Sur.

Collins señala que, en caso de una guerra comercial "China tiene todas las de perder" porque Pekín depende mucho de la importación de joyería y alcohol procedente de EE.UU. Por otro lado, explica que el país asiático está preparando el petroyuán y, junto a Rusia, el proyecto 'Un cinturón, una ruta', para competir con el dólar estadounidense. El experto también comenta que China está impulsando la tecnología de cadena de bloques, si bien aún desconfía de las criptomonedas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7