X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5tav

"Distribuyen heroína en lugar de riqueza: en eso se basa la economía estadounidense"

Publicado: 12 may 2018 18:49 GMT | Última actualización: 12 may 2018 19:26 GMT

En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy reflexionan sobre los datos que reflejan la evolución económica de EE.UU. desde la crisis del 2008 hasta hoy, entre ellos los que demuestran lo mucho que se ha enriquecido el 1% más acomodado y lo mucho que se ha empobrecido el 90% menos pudiente. En la segunda parte Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre la desastrosa desigualdad que han traído las políticas de los bancos centrales y sobre los datos del IPC y de creación de empleo.

Síguenos en Facebook

Max y Stacy discuten en la primera parte del programa una serie de gráficos publicados por The Wall Street Journal que muestran la situación económica global una década después de la crisis financiera.

Según destacan los anfitriones, esos datos, provenientes de la Reserva Federal de EE.UU. muestran que el 20% de los trabajadores en ese país están cobrando por debajo del índice federal de pobreza, mientras que la brecha de riqueza y salarios aumenta. Según resume Stacy, el 1% de los más acaudalados en EE.UU. están un 10% mejor que antes, mientras que el 90% menos pudiente está un 20% peor.

Esto, aunado a un incremento en la mortalidad infantil, está convirtiendo a EE.UU. "en un estado tercermundista" en el que "millones se arruinan para conseguir atención sanitaria", señala Max. "Wall Street se recuperó de sus pérdidas, mientras que el 90% más desfavorecido tuvo que tragarse sus pérdidas", agrega Stacy.

Stacy advierte que, debido a la complejidad del sistema, no se sabe qué consecuencias tendrá esta "epidemia de desigualdad", especialmente en los de más bajos recursos. "¿Y cómo evitamos que estas personas se rebelen?, pues eso, se impulsa la heroína sintética y se impulsan los opiáceos", explica Max.

"Los fabricantes de opiáceos están en el Dow Jones, por eso aumenta", señala el periodista, opinando que "no es coincidencia" que haya una concentración de riqueza sin precedentes y una explosión en el impulso de esa droga. "Distribuyen heroína en lugar de riqueza: en eso se basa la economía estadounidense", acotó.

En la segunda parte del programa, Mish Shedlock, de mishtalk.com, se refirió a este tema. "En cuanto a los salarios, todo el mundo sigue esperando que se incrementen", indica. Coincide con Max en que la forma en que gobiernos como los de Europa, Japón y EE.UU. calculan indicadores como el IPC es errónea, ya que "no miden los aspectos importantes".

"Midiéndolo así, llegan a la conclusión de que la inflación es benigna, cuando en realidad no lo es. La pobre generación del milenio es la verdadera malparada en este tema [...] Luego nos preguntamos por qué la gente no realiza compras: porque no se lo pueden permitir", aseveró Shedlock.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies