X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5tic

"Cualquiera que vincule su futuro a los combustibles fósiles va a salir perdiendo"

Publicado: 15 may 2018 14:43 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy examinan la fracturación hidráulica basándose en las quejas de los inversores, que no ven beneficios, y en que las empresas del sector ni siquiera pueden pagar los intereses de sus préstamos, por lo que su futuro pinta mal. Además, los titulares de Bloomberg advierten que la caída del coste de las renovables pone en apuros a los combustibles fósiles, de modo que la energía solar acabará con la fracturación hidráulica como esta acabó con el carbón.

Síguenos en Facebook

Esta edición del programa está dedicada a la fracturación hidráulica y, en un sentido más amplio, al futuro del sector energético. Los presentadores citan una publicación de Bloomberg que señala que la caída de precios de las energías renovables hace que la economía de generación de electricidad a partir de combustibles fósiles esté deteriorándose rápidamente.

Las energías renovables, destaca Stacy, resultan mucho más rentables desde el punto de vista financiero. A su juicio, las acusaciones de algunos medios de comunicación de que los supuestos 'bots' y troles rusos lanzaron una campaña de propaganda en las redes para impedir el auge del sector energético estadounidense es "un auténtico despropósito".

"Sobre todo si tenemos en cuenta que Rusia no necesita la fracturación hidráulica; le basta con hacer una pequeña prospección, y ya obtiene petróleo y gas", observa la periodista.

Para Max, "cualquiera que vincule su futuro a los combustibles fósiles va a salir perdiendo por estar sesgado hacia un modelo político-económico centrado en Wall Street que fomenta la guerra y las desigualdades de riqueza e ingresos".

"Podemos echarles la culpa a los troles rusos, pero la realidad es que la mayoría de las empresas no se pasan el día en Twitter, sino que solo se fijan en su balance general", sostiene a su vez Stacy. "Y saben perfectamente que no pueden competir con una central eléctrica de producción solar, cuando esta puede generar electricidad a un precio muy inferior al que pueden hacerlo ellas".

Max recuerda cómo la fracturación hidráulica y el gas natural acabaron con el sector del carbón. Ahora, resume el presentador, "la energía solar y las energías renovables van a acabar con la fracturación hidráulica".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies