Esta edición del programa está dedicada a la fracturación hidráulica y, en un sentido más amplio, al futuro del sector energético. Los presentadores citan una publicación de Bloomberg que señala que la caída de precios de las energías renovables hace que la economía de generación de electricidad a partir de combustibles fósiles esté deteriorándose rápidamente.
Las energías renovables, destaca Stacy, resultan mucho más rentables desde el punto de vista financiero. A su juicio, las acusaciones de algunos medios de comunicación de que los supuestos 'bots' y troles rusos lanzaron una campaña de propaganda en las redes para impedir el auge del sector energético estadounidense es "un auténtico despropósito".
"Sobre todo si tenemos en cuenta que Rusia no necesita la fracturación hidráulica; le basta con hacer una pequeña prospección, y ya obtiene petróleo y gas", observa la periodista.
Para Max, "cualquiera que vincule su futuro a los combustibles fósiles va a salir perdiendo por estar sesgado hacia un modelo político-económico centrado en Wall Street que fomenta la guerra y las desigualdades de riqueza e ingresos".
"Podemos echarles la culpa a los troles rusos, pero la realidad es que la mayoría de las empresas no se pasan el día en Twitter, sino que solo se fijan en su balance general", sostiene a su vez Stacy. "Y saben perfectamente que no pueden competir con una central eléctrica de producción solar, cuando esta puede generar electricidad a un precio muy inferior al que pueden hacerlo ellas".
Max recuerda cómo la fracturación hidráulica y el gas natural acabaron con el sector del carbón. Ahora, resume el presentador, "la energía solar y las energías renovables van a acabar con la fracturación hidráulica".