X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5up3

En busca de la "soberanía individual" económica

Publicado: 26 may 2018 15:07 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert hablan de cómo la barra libre de deuda subvencionada por inversores y bancos centrales busca o permite la creación de poderes monopolísticos de imposición de precios. En la segunda parte Max entrevista a Alena Vranova, cofundadora de Satoshi Labs y una de las creadoras del monedero Trezor. Con ella hablará del bitcóin, seguridad y soberanía.

Síguenos en Facebook

El actual sistema financiero internacional lleva varios años en una "burbuja que está punto de estallar" y "se avecinan muchos problemas y caos", opina Max Keiser. "No hay ningún tipo de manipulación, truco de magia que se nos ocurra hacerle a las tasas de interés que pueda evitar el apocalipsis de los bonos", agregó.

Por otro lado, respecto al auge de las criptomonedas, Alena Vranova, cofundadora de Satoshi Labs y una de las creadoras del monedero Trezor, sostiene que ese fenómeno se debe al afán de muchas personas de querer obtener la "soberanía individual" económica.

Sin embargo, advierte que el sector financiero tradicional pondrá trabas al futuro crecimiento de las divisas digitales, debido a que "tienen muchísimo interés en que todo siga igual, porque tienen miles de millones de dólares invertidos en el sistema actual".

Pese a eso, Vranova confía en que el bitcoín y otras criptomonedas, así como las tecnologías de cadena de bloques, evolucionarán y se popularizarán incluso entre personas sin ningún conocimiento de esta tecnología. "Los nuevos avances permitirán que estas tecnologías se simplifiquen de tal forma que cualquier persona sea capaz de configurarla en su ordenador y utilizarla", comentó.

Al mismo tiempo no descarta que las empresas y países que ahora se oponen a las divisas digitales, terminen adoptándolas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies