El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Una UE sin 'hígado' y un México con dos bolsas

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de guerras comerciales y de la debacle que puede conllevar el Brexit. En la segunda parte Max entrevista a José Rodríguez, de Bitso.com, sobre el desplome del peso y el auge de un líder ‘populista’ que tal vez impulse la adopción del bitcóin en México. También hablan de la legislación mexicana sobre criptodivisas, que le ha facilitado los negocios a empresas como Bitso mientras los bancos tradicionales desean tenerlos de clientes.
Descargar video

En la primera parte del programa Max y Stacy hablan de las guerras comerciales y de las consecuencias que puede acarrear el Brexit para la economía.

Max describe Reino Unido como "una parte del organismo de la Unión Europea, un bloque de comercio que mueve 17 billones de dólares". En este caso, según el presentador, "el Brexit es como si el hígado decidiera separarse del resto del cuerpo y dijera que ya no se siente parte de él, que es un hígado independiente".

Así las cosas, para gestionar todas las operaciones, Max argumenta que "hay que introducir un nuevo ente: el impuesto hepático a la independencia del hígado, hasta que se den cuenta de que eso no tiene el menor de los sentidos y de que deben revertir la situación, porque Reino Unido no puede separarse de Europa; ni puede ni lo hará". En cualquier caso, "si lo hace será solo de cara a la galería", señala Max, que llama ilusos a Boris Johnson y los que le siguen.

En la segunda parte Max entrevista a José Rodríguez, de Bitso.com, sobre el desplome del peso y el auge de un líder de corte populista que tal vez impulse la adopción del bitcóin en México.

El invitado explica que México solo tiene una Bolsa —la Bolsa Mexicana de Valores—, "al contrario que en Estados Unidos, donde hay varias: el Nasdaq, la Bolsa de Nueva York, el BATS" y otras.

Sin embargo, comenta que México ahora está "a punto de lanzar una segunda Bolsa llamada BIVA, que va a competir por las órdenes, por la mejor tecnología, por hacerse con más ofertas públicas de venta", todo lo que va a contribuir al desarrollo del sector y crear más competencia, según Rodríguez.

Asimismo, recuerda que "han elegido para el cargo de directora general a una mujer con mucha experiencia que ha dirigido fondos de capital de riesgo y que ha sido presidenta de AMEXCAP, el mayor fondo de capital de riesgo de México".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7