X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5vhx

"El yihadismo del mercado"

Publicado: 2 jun 2018 14:50 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del castigo que los mercados infligen a los votantes italianos por cometer el error de votar al llamado 'populismo'. Mientras los inversores apuestan sobre la salida de Italia del euro, ¿qué salida le queda al país? En la segunda parte Max entrevista a Abraham Cambridge, de TheSunExchange.com, que actualmente trabaja con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en un proyecto piloto de alquiler de células solares a Moldavia.

Síguenos en Facebook

Max y Stacy abordan en la primera parte del programa el castigo que los mercados infligen a los votantes italianos por cometer el error de votar al llamado 'populismo' y sobre el fundamentalismo del mercado.

Según Max, "los mercados nos están diciendo que necesitamos expandir la liquidez y las existencias de los incentivadores de mercado en el escenario de los bonos" o, lo que es lo mismo, "reducir la ley bancaria por la que se mantiene cierta cantidad de liquidez mínima en el balance general".

Además, según el presentador, los mercados nos dicen que "tenemos que apalancar más a los bancos, porque después de destruir el planeta en 2008 y de haber sido rescatados con 20 billones de dólares y que, a continuación, aparecieran unas pocas leyes nuevas para mantener las existencias y la liquidez en su balance general, decidieron que, por ejemplo, Jamie Dimon necesitaba mil millones de dólares más y Lloyd Blankfein también, así que tenemos que revocar esas leyes", recalca el presentador con tono emocional.

"Después hay que apalancar la economía incluso más y, si alguien protesta en forma de levantamiento político populista, el mercado nos dice que deben quitarse esa idea de la cabeza", indica Max.

El presentador califica todo esto como fundamentalismo de mercado, pues considera que "es exactamente igual que el yihadismo". "Es el yihadismo del mercado", recalca.

En la segunda parte del programa Max entrevista a Abraham Cambridge, de TheSunExchange.com, que actualmente trabaja con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en un proyecto piloto de alquiler de células solares a Moldavia.

"Estamos convirtiendo fotones en electrones y estos en dinero digital", explica el invitado. Según Cambridge, TheSunExchange.com existe "para que las personas que tengan criptomonedas las conviertan en células solares para crear un balance energético positivo, lo que crea una estructura completamente nueva para el desarrollo de la economía mundial".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies