El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Bitcóin, una alternativa al dólar como moneda de reserva mundial

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del fracaso de la iniciativa Vollgeld en Suiza pese a que los bancos deberían haber perdido su derecho a crear dinero. También comentan las palabras del director del banco Lazard, que cree posible que en el futuro el bitcóin reemplace al dólar estadounidense. En la segunda parte Max entrevista a Tone Vays, de Crypto Scam, sobre las criptodivisas.
Descargar video

Los presentadores hablan sobre la iniciativa suiza Vollgeld, la cual habría puesto al banco nacional suizo a cargo de la emisión de dinero en su totalidad, pero ha sido rechazada por los ciudadanos en un referéndum.

Según Stacy, con esta iniciativa "querían que los bancos comerciales como JP Morgan, Deutsche Bank o Goldman Sachs no pudieran crear dinero, que solo pudieran prestar en base a sus reservas, y que solo el Banco Central de Suiza pudiera emitir dinero, al igual que ocurre en Estados Unidos con la Reserva Federal (…) o el Tesoro". Es decir, con el Vollgeld el sistema bancario suizo abandonaría la reserva bancaria fraccionaria.

Continuando el tema de los bancos, Stacy se refiere a las palabras del director del banco estadounidense Lazard, Ken Jacobs, que ve posible que en el futuro el bitcóin reemplace al dólar estadounidense. Según afirmó a Bloomberg en referencia al dólar, "nuestras políticas comerciales y de exteriores unilaterales están haciendo que el mundo se sienta tentado de buscar una alternativa".

Para Stacy, "lo curioso es que no ha dicho que el euro vaya a reemplazar el dólar, sino el bitcóin".

Max, por su parte, opina que "si quieren que EE.UU. vuelva a ser grande, el dólar estadounidense tiene que dejar de ser la moneda de reserva mundial", puesto que "ambos conceptos son incompatibles".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7