X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5xjn

"El fraude contable es el modus operandi de todos los bancos del mundo"

Publicado: 19 jun 2018 18:48 GMT | Última actualización: 19 jun 2018 20:25 GMT

En este episodio de Keiser Report desde Dublín, Irlanda, Max y Stacy hablan de que los ricos planean abandonar nuestro desdichado planeta, del veredicto de culpabilidad contra David Drumm y de emisores de ofertas iniciales de monedas fraudulentas que huyen de Estados Unidos con montones de dinero. En la segunda parte Max entrevista a Rowan Stone, de ZenCash, sobre monedas que enfatizan la privacidad y ataques del 51%.

Síguenos en Facebook

En esta nueva edición de Keiser Report, Stacy comenzó recordando que el banquero del Anglo-Irish Bank, David Drumm que huyó a EE.UU. durante el estallido de la crisis financiera de 2008/2009, fue extraditado nuevamente a su país, Irlanda, donde "ha sido declarado culpable de fraude".

"Las transacciones circulares o el fraude contable son el modus operandi de todos los bancos del mundo", explicó Max, pero aclaró que "lo que pasa es que al Anglo-Irish lo han descubierto porque lo hicieron de forma descarada".

Por otra parte, abordaron el problema de la privatización del mercado de acciones. "Si las acciones se privatizan o nunca salen al mercado, el ciudadano de a pie deja de participar en el capital de su nación, con lo que se le arrebata la riqueza de su país", analizó Max.

Critpodivisas y privacidad

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Rowan Stone, de Zen Cash, que explicó como funciona esta bifurcación de Z Classic surgida en mayo de 2017. En primer lugar, el entrevistado comentó que emplean "pruebas de conocimiento cero que son opcionales" y que permiten "enviar zenes de forma transparente o hacerlo de forma protegida, lo que implica la existencia de un sello temporal, de forma que no se ve ni el remitente, ni el receptor ni la cantidad". Desde su punto de vista la privacidad "es algo fundamental en el día a día" y "sin ella, sería muy difícil hacer negocios".

Por otra parte, al ser consultado sobre el ataque que sufrieron a principios de junio explicó que fue "un ataque del 51%". Es decir "aquel en el que alguien controla la mayor parte de la red y, gracias a ese control, puede inyectar bloques fraudulentos en la cadena". Esto permite "deshacer las transacciones efectuadas en la cadena principal".

No obstante dijo que reaccionaron rápidamente y pudieron evitar males mayores. "Lo que hicimos fue asegurarnos de que cualquier persona que controlara la mayor parte de nuestro poder hash durante tres o cuatro horas no tuviera el suficiente poder para permitir que se realizaran transacciones", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies