El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Expectativas exageradas sobre el bitcóin?

Publicado:
En este episodio de Keiser Report desde Dublín, en Irlanda, Max y Stacy presentan un debate de la MoneyConf con la participación de Max Keiser. Los temas tratados incluyeron la enloquecida revalorización del bitcóin durante el 2017 y si esta fue buena o mala para la criptodivisa. En la segunda parte Max entrevista a Joseph Thompson, de AID:Tech, sobre el control de la identidad digital personal y cómo puede usarse la tecnología de la cadena de bloques en la entrega de ayuda humanitaria.
Descargar video

Maxy Stacy conversan en la primera parte del programa con Adam White, vicepresidente de Coinbase, y Jalak Jobanputra, socia fundadora de FuturePerfect Ventures. Respecto al abrupto comportamiento del bitcóin durante el 2017, ambos afirman que es transitorio, y apuntan a que tiene un carácter positivo para el desarrollo de la criptomoneda.

"Ahora mismo estamos en lo que llamamos 'fase de inversión'", precisa White, donde "la gente compra criptodivisas, especulan sobre el precio y las guardan". "Tenemos que llegar a esa segunda fase que llamamos la 'fase de utilidad', donde la gente realmente utilice las criptodivisas para resolver problemas reales", añade el experto.

Jobanputra, por su parte, ve con buenos ojos la inversión pero llama a tener precaución. "Lo que me preocupa es que haya gente que no sea consciente de los riesgos asociados y se ponga a especular o les dé por solicitar segundas hipotecas", asevera.

Max, por su parte, afirma que el 'hype' (término en inglés similar a 'exageración') que muchos asocian con la mayor criptomoneda "no es exclusivo del bitcóin", sino que es parte del funcionamiento de los mercados. "Su uso práctico actual es el de almacenar valor, y continuará así hasta que su precio alcance un punto de equilibrio [...] entonces será visto más como un instrumento de cambio", añade.

De acuerdo a los analistas, ese momento se caracterizará por el desarrollo de innovadores instrumentos que revolucionen los actuales en cuanto a factores como su huella medioambiental y su beneficio a la sociedad. Un posible ejemplo de ello es AID:Tech, compañía que se especializa en minimizar digitalmente el efecto de la corrupción y los errores humanos en la entrega de ayuda humanitaria.

"Pensé que podríamos inventarnos una forma de que la gente vea verdadera transparencia en las remesas, la ayuda solidaria, las donaciones", relata el director ejecutivo Joseph Thompson en la segunda parte del programa. "La cadena de bloques ofrece a la gente una identidad personal y legal, y utilizando esta tecnología se garantiza que algo llegue del punto A al punto B", añade.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7