En el primer tramo del programa se muestra la segunda parte de la intervención de Max Keiser en el debate de la MoneyConf, celebrado en Dublín, en la que explica que el índice de adopción "viene determinado por las crisis económicas" y que no dejará de aumentar en el futuro debido al surgimiento de nuevas crisis.
Asimismo, aborda el tema del bitcóin y de los organismos reguladores de dicha criptodivisa en Estados Unidos a los que considera "débiles" y "corruptos". En opinión del presentador, los organismos reguladores "no acabarán de ser útiles" para el desarrollo del sector de las criptomonedas, con las que mantienen una clara tensión.
Según Jalak Jobanputra, socia fundadora de Futureperfecte Ventures, el Gobierno intervendrá en las criptodivisas en cualquier caso, al mismo tiempo que opina que no es algo que pueda controlar o prohibirse, porque "se trata de algo internacional y descentralizado". Por su parte, Max destaca la importancia de la cadena de bloques para los bancos, que les permite suprimir puestos de trabajo en su gestión interna de las operaciones.
"Los organismos reguladores son débiles y corruptos"
En la segunda parte del programa Max entrevista a Thomas Van Der Spuy, confundador de Bitfair, una plataforma de operaciones que a partir de octubre permitirá comprar y adoptar posiciones cortas, tanto al alza como a la baja, sobre cien divisas alternativas.
Max y Thomas hablaron sobre la movilidad de las criptodivisas hacia aquellos países que ofrezcan una jurisdicción favorable. En este sentido, el cofundador de Bitfair considera que es necesario eliminar los agentes intermediarios respecto a las divisas alternativas. Según explica Van Der Spuy, su empresa opera con un derivado del token, lo que les da una cierta "posibilidad de apalancamiento", con un máximo de 1.000 a 1.
También aprovecharon para comentar la situación de países como Argentina, Venezuela o Sudáfrica, en los que, según la opinión de Max, existe un movimiento hacia las criptodivisas por considerarse un refugio seguro. En la misma línea, Van Der Spuy dijo que "el actual sistema no puede sobrevivir […] y se vendrá abajo", allanando el camino de las criptodivisas en dichos países cuya economía es inestable.