X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5z06

"Millonarios, ¡bienvenidos!"

Publicado: 28 jun 2018 15:44 GMT | Última actualización: 28 jun 2018 15:45 GMT

En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan desde París del aumento del número de multimillonarios auspiciado por los bancos centrales y de cómo Mónaco ha empezado a arrebatarle terreno al mar para acoger a más favorecidos por la flexibilización cuantitativa. También hablan del futuro del bitcóin. En la segunda parte Max entrevista a Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, sobre ofertas iniciales de monedas, la naturaleza de las criptodivisas y el futuro de la regulación en el sector.

Síguenos en Facebook

En la primera parte del programa Max y Stacy hablan del incremento del número de multimillonarios en Mónaco gracias a la aprobación de un plan de creación de viviendas de lujo auspiciado por la emisión de los bancos centrales, como el Europeo o la Reserva Federal. Según un estudio de la inmobiliaria Knight Frank, se calcula que para el 2016 cerca del 50% de la población de Mónaco estará compuesta por millonarios.

"Con sus políticas lo que están provocando es deflación, porque el dinero que emiten sale de la economía y va a parar a los multimillonarios", asevera Stacy Herbert. El propio príncipe Alberto ha sido el que ha aprobado este proyecto de expansión urbanística de 2.000 millones de dólares en un terreno de apenas seis hectáreas. La presentadora asegura que los ricos se han recuperado plenamente de la crisis financiera del 2008 gracias a la emisión de moneda, al contrario que las clases populares, que siguen en la misma situación.

Max y Stacy también abordaron otros temas como la postura de Trump frente a la guerra comercial con China, la posibilidad de que EE.UU. disminuya su gasto militar o el estatus financiero de las distintas criptodivisas como el bitcóin o el ether en función de los intereses de las grandes entidades bancarias.

"La emisión de moneda ha provocado deflación, no inflación"

En la segunda parte del programa Max entrevista a Simon Dixon, de Bnk to the Future, con quien trata el tema de las criptodivisas. En concreto, hablan del ether y de la declaración de la Comisión de Bolsa y Valores que considera que dicha criptomoneda no es un título bursátil, a pesar de que cuando se lanzó sí lo era. "El hecho de decir que el ether no es un título fomentará la innovación en el mercado", dice Dixon, que cree que estos productos se venderán primero de acuerdo a la legislación sobre títulos bursátiles y luego como un producto distinto.

Según Max, conforme a la declaración de dicha comisión, "las criptodivisas son un ente que muta de estado […] como un camaleón", por lo que parece que el organismo regulador está rindiéndose a la innovación. En opinión de Dixon, la aparición de las criptodivisas ha alterado por completo el funcionamiento de los bancos, provocando el "fin de las finanzas y la banca tradicionales" en lo que considera una "completa reinvención de los mercados financieros".

En cuanto a la movilidad que caracteriza a las criptodivisas, Max y Simon debaten cuál es actualmente el lugar que ofrece la mejor jurisdicción para las criptomonedas. Según el invitado, Japón se ha convertido en la capital de los mercados de las criptodivisas asiáticas, pues es uno de los países que recibe al sector con los brazos abiertos. Asimismo, Dixon cree que la principal fricción reside siempre en la confluencia entre las criptodivisas y el dinero fiat.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies