X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5za1

"El dólar ya no es tan importante"

Publicado: 30 jun 2018 16:55 GMT | Última actualización: 3 jul 2018 17:46 GMT

En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan desde París sobre Airbus, que abandonará Reino Unido debido al Brexit, llevándose consigo miles de empleos. Pero tranquilos, trabajadores británicos: recoger fruta es de lo más divertido… O eso dicen. También hablan de las ganancias de Alemania gracias a la crisis griega. En la segunda parte Max prosigue su entrevista con Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, sobre ofertas iniciales de moneda y el futuro de la regulación de las criptodivisas.

Síguenos en Facebook

En el primer tramo del programa Max y Stacy hablan sobre la salida de la compañía francesa Airbus de Reino Unido a causa del Brexit, lo que afecta a decenas de miles de puestos de trabajo. Según Stacy, la primera ministra británica, Theresa May, está intentando negociar sin éxito con la Unión Europea, que se niega a hacer mayores concesiones a un país que se halla fuera del bloque.

"El 17 o 18% del PIB del Reino Unido depende de las exportaciones a la Unión Europa", sostiene Max, detallando que solo el 4 ó el 5% de las exportaciones europeas tienen como destino suelo británico. En opinión del presentador, Londres ganará jamás esta negociación. Asimismo, varios medios pronostican que muchos bancos abandonarán el país.

En cuanto a Grecia, los presentadores destacan que Alemania se ha embolsado cerca de 3.000 millones de dólares desde 2010 gracias a la crisis del país helénico. Según un informe de Keep Talking Greece, los beneficios, que se consiguieron gracias a la compra de bonos del Gobierno griego, se transfirieron al Bundersbank, para terminar después en el presupuesto federal de dicho país. Max cree que Alemania también saldrá beneficiada económicamente cuando Reino Unido se hunda.

"El mundo de las criptodivisas es un antídoto"

En la segunda parte del programa Max continúa conversando con Simon Dixon, de Bnk to the Future, que cree importante que se hable de la industria de las criptodivisas, especialmente del bitcóin, que —según él— puede ser la solución para la gente de diferentes países como Grecia, Chipre o la India, que se ha visto afectada por las estafas bancarias. Asimismo, cree que también puede ser una alternativa para el pueblo británico ante el Brexit.

"Por primera vez tenemos la capacidad de tener dinero digital, ahorrar y gastar nuestro propio dinero y de tener una política monetaria que premia al ahorrador", asevera Dixon, que cree que el bitcóin es lo único que sirve como almacén de valor descentralizado. En su opinión, el ethereum no compite con el bitcóin, sino que lo complementa en un mundo donde "el dólar ya no es tan importante".

También destaca que el mundo de las criptodivisas es "el antídoto" a la corrupción del sistema bancario. Max señala que tanto el bitcóin como el resto de tokens podrían acaparar el mercado de capital riesgo. Max y Dixon también abordaron la dificultad que para el mercado de las criptodivisas representa la estructura legislativa vigente en Estados Unidos, mientras en otras partes del mundo están surgiendo jurisdicciones más favorables.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies