X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5zrr

"Las grandes agencias de contabilidad son unas leprosas que están infectando a toda la economía"

Publicado: 3 jul 2018 20:29 GMT | Última actualización: 3 jul 2018 20:34 GMT

En este episodio de Keiser Report desde París, Max y Stacy comentan el "inaceptable" trabajo de auditoría de KPMG tras la quiebra de una empresa tres meses después de que el auditor diese el visto bueno a sus libros de contabilidad.

Síguenos en Facebook

El Consejo de Notificaciones Financieras, organismo que se encarga de revisar el trabajo de las cuatro grandes agencias de contabilidad, que son KPMG, PwC, Ernst & Young y Deloitte, anunció que las auditorías de KPMG han mostrado un "deterioro inaceptable" y serán objeto de una supervisión más estricta.

Según el Consejo, aunque las cuatro han actuado mal, el caso más flagrante es el de KMPG, que son los auditores de Carillion, la empresa que quebró a los tres meses de que KPMG dijera que las cuentas se encontraban en perfecto estado, y que así seguirían estando al menos tres años más.

"Eso de que serán objeto de una supervisión más estricta es mentira; lo dicen todos los años, una y otra vez, y luego no pasa nada (...). Y todo porque ellos también forman parte de esta mafia compuesta por las agencias de contabilidad, los bancos, las agencias de calificación, el Gobierno y el banco central, una mafia de la que se beneficia la aristocracia británica y que es lo que le permite seguir adelante", lamenta Max Keiser.

'Asesoramiento independiente'

Los consultores de las cuatro grandes agencias de contabilidad "se meten dentro de los Congresos y Parlamentos de Estados Unidos y la Unión Europea, y ofrecen, entre comillas, 'asesoramiento independiente' a los representantes públicos, como si lo que quisieran fuera ayudar a los ciudadanos", dice Stacy Herbert. No obstante, siempre satisfacen a una serie de clientes corporativos con intereses directos en el asunto.

"El Gobierno está compinchado con estas empresas de asesoría, que bien pueden recibir el calificativo de 'oligarquía', o incluso de 'cártel'; o 'mafia'. Se dedican a fijar los precios, el truco contable más anticompetitivo que existe. Y por si fuera poco, las cuatro grandes agencias de contabilidad conspiran las unas con las otras, cosa que también es ilegal, además de fijar los precios", dice Max.

Stacy señaló que las agencias de contabilidad "son una especie de parásitos" porque crecen "más deprisa que la economía a la que supuestamente sirven". "Las cuatro grandes agencias de contabilidad son unas leprosas que han creado una colonia en la City de Londres y están infectando a toda la economía, provocando deformaciones, un gran descontento social", destaca Keiser.

En la segunda parte del episodio, Max entrevista a Pierre Jovanovic, de Quotidien.com, sobre la posibilidad de que la nueva legislación europea haya puesto en su punto de mira a los medios independientes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies