X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5zyg

"EE.UU. ha abandonado el libre mercado para convertirse en una burocracia política distópica"

Publicado: 5 jul 2018 16:22 GMT

En este episodio de Keiser Report desde París, Max y Stacy hablan de inversores en el mercado bursátil que actúan como si hubiera estallado una guerra comercial hecha y derecha entre Estados Unidos y China. También comentan qué países, entre ellos Rusia, están acumulando reservas de oro. En la segunda parte Max prosigue su entrevista a Pierre Jovanovic, de Quotidien.com, sobre la situación económica en Francia y la crisis política europea.

Síguenos en Facebook

Max y Stacy predicen un tsunami en la primera parte del programa, que comienza con las políticas comerciales de EE.UU., su dependencia del banco central y las reacciones internacionales que involucran al mercado del oro.

Max primeramente explica que Donald Trump pretende con sus polémicas políticas "cuestionar una serie de canales comerciales que llevaban décadas sin cuestionarse", para hacer que el comercio internacional "sea más justo". Sin embargo, lo hace de una forma que evidencia que Washington en realidad "no quiere comerciar".

"Esto pone de manifiesto que ha dejado de ser una economía de libre mercado para convertirse en una burocracia política distópica con una estructura jerárquica descendente que se dedica a fijar los precios y que se encuentra a merced del banco central", señala el anfitrión del programa. "Por eso Rusia sigue comprando oro", subraya.

Max advierte que durante este año o el siguiente "es muy probable que uno de los grandes bancos centrales del mundo quiebre", lo que convertiría al oro en un "refugio seguro". Stacy compara esta potencial catástrofe con un tsunami que se avecina, y Max recuerda que la marea baja antes de que llegue la ola.

"Los bancos tendrán que poner en marcha un nuevo plan de emisión de moneda y flexibilización cuantitativa por valor de varios cientos de miles de millones de dólares, que será el nuevo tsunami", vaticina, explicando que cuando llegue la gran ola habrá "una escalada hiperinflacionista en el oro, en el bitcóin y en todo aquello que no se puede emitir".

Según Stacy, si luego de este evento China acaba convirtiéndose en la nueva potencia dominante a nivel mundial, podría sustituir al dólar con activo apoyado en el oro o en las materias primas. "Rusia sigue comprando oro a la espera de que el dólar acabe recibiendo su merecido", indica Max.

Por su parte, Pierre Jovanovic, periodista de Quotidien.com —definido hace poco como 'el papa de las noticias falsas', porque en realidad cuenta las verdades que los medios occidentales callan—, vislumbra un panorama sombrío en la segunda parte del programa. "Los actos de EE.UU. demuestran que quiere una guerra. No puede saldar su propia deuda; la única forma de escapar de ella es mediante un conflicto bélico, porque cuando un país está en guerra no paga ningún tipo de deudas", aseveró.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies