El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Antes de la llegada de Trump, el único loco era Kim Jong-un"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del giro de Trump a la 'política del loco' que Richard Nixon instauró en su trato con Vietnam del Norte y la Unión Soviética. En la segunda parte, Max entrevista a Oliver Morris, un desarrollador de Python de 15 años que empezó con esa actividad en 2011, cuando le escuchó hablar del bitcóin y ahora está en el equipo que desarrolla el maxcóin, una divisa alternativa que ahonda en la tecnología de la cadena de bloques.
Descargar video

En esta edición del programa, Stacy recuerda que "Nixon instauró la 'política del loco' contra la Unión Soviética y otros estados comunistas con la esperanza de asustarlos con un posible ataque nuclear". De ese modo, Washington trató de convencer a otros líderes de que el presidente estaba loco y podría reaccionar de una manera impredecible.

Los presentadores analizan el concepto de 'locura' en función de la política de Trump: Max destaca que a ese mandatario "le encanta poner todo patas arriba y empezar de cero" e indica que Estados Unidos, "cuya posición para liderar el siglo XXI estaba en entredicho", necesitaba una figura así, "teniendo en cuenta lo podridas que están las instituciones de la Unión Europea y la OTAN".

Respecto a los aranceles, los presentadores destacan una propuesta de ley del Gobierno de EE.UU. que permitiría a Trump subir esas tasas sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso. Ese mandatario "no hace prisioneros", sino que desarrolla "una política de tierra quemada" y el resto del mundo solo tiene dos opciones: "tomar medidas o quitarse de en medio", indica Max.

Al respecto, Stacy recalca que antes de Trump la única persona así "era Kim Jong-un", mientras que Max estima que el líder estadounidense "va camino de volverse aún peor" y lograr que EE.UU. "también domine el siglo XXI, gracias a que tiene en el poder al mayor loco de todos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7