El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El 'Brexit' llevará al Reino Unido a "una situación como la de Grecia, solo que mucho peor"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy se preguntan por qué un trabajador británico produce en cinco días lo que a un trabajador francés le cuesta cuatro, ya que la productividad en el Reino Unido lleva cayendo desde 1976. En la segunda parte, Max entrevista al empresario escocés Neil Mitchell sobre su batalla en favor de las víctimas del RBS, un banco rescatado por los contribuyentes que llevó a la ruina a miles de empresas, y el papel de encubridores de los medios de comunicación.
Descargar video

En la primera parte del nuevo episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert hablan sobre el problema de la productividad en el Reino Unido, que "lleva cayendo desde hace mucho más de una década".

"En concreto, desde 1976, cuando el Reino Unido recibió en el mes de marzo ese rescate del FMI por valor de 3.900 millones de dólares", detalla Stacy. "Y ahora la situación es la peor desde 1794", añade.

Max subraya que "el problema puede solucionarse en tres palabras: subiendo los salarios". Stacy, a su vez, opina que la situación "tiene mucho que ver con la desmoralización que tuvo lugar tras la introducción precaria del neoliberalismo y con la creencia de que la sociedad no existe como tal, de que no formamos parte de nada".

"El desplome de la productividad en el Reino Unido comenzó en 1976, coincidiendo con el rescate del FMI, sus ajustes estructurales y sus políticas neoliberales de externalizar el Gobierno, privatizar todos los recursos y desprenderse de la sociedad", critica Stacy.

Max advierte que el 'Brexit' empeoraría todavía más la situación. "Lo único que ocultaba esta catástrofe que lleva sucediendo en el Reino Unido desde hace quince años era su relación con la Unión Europea y la posibilidad de formar parte de ella manteniendo su propia divisa", recalca el presentador. Al mismo tiempo, advierte de que si el país sale de la UE, esto llevará a "una situación como la de Grecia, solo que mucho peor, con unos bancos europeos y estadounidenses que atacarán sin piedad al Reino Unido y lo llevarán a la quiebra".

En la segunda parte del episodio, Max Keiser conversa con Neil Mitchell, un empresario escocés que ha emprendido todo tipo de acciones contra los "banqueros gángsteres" y, más concretamente, contra el Royal Bank of Scotland. Recientemente, ha publicado una serie de documentos relacionados con Lloyds y con el HBOS.

"Se trata de un informe que evidencia la existencia de un agujero de 40.000 millones de libras en las cuentas, con una pérdida de 14.000 millones para los accionistas", explica Mitchell. Además, el documento revela "que la causa penal abierta contra el HBOS en Reading no es una cuestión de unos pocos millones, como ha sostenido siempre el banco, sino que supera los mil millones".

Asimismo, este ha puesto de manifiesto varios casos de blanqueo de dinero que no se han notificado al organismo regulador pertinente. "Además, el informe señala que si el mercado bursátil hubiera podido acceder a esa información, el matrimonio forzado entre Lloyds y el HBOS no habría sido posible", agrega el empresario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7