El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La OTAN ya cumplió hace tiempo su objetivo y ahora absorbe un montón de recursos de EE.UU."

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los desastres que conllevan la desindustrialización y la financiarización: un estudio de Yahoo revela que los gestores de los fondos de pensión estatales gastaron la pasada década más de 600.000 millones de dólares del contribuyente en fondos de cobertura de alto precio y bajo rendimiento. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre guerras comerciales, recompras de acciones y mercados de deuda.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy advierten de los desastres que conllevan la desindustrialización y la financiarización y abordan el tema de los fondos de pensión estatales.

Max sostiene que "la diferencia entre los delitos de la calle y los que se cometen en Wall Street es que el ladrón que atraca una tienda lo hace en tiempo real, mientras que Wall Street es mucho más paciente: se dedica a robar el dinero a lo largo de los años".

En este sentido, el presentador subraya que Wall Street es "un foco de delincuencia a cámara lenta", porque "nos roban el dinero poquito a poco, y nos creemos que no nos lo están robando", cuando la realidad es que "las pensiones quiebran, los dólares ya no valen para nada y la Reserva Federal tiene un exceso de apalancamiento".

En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre las guerras comerciales, las recompras de acciones y los mercados de deuda.

Según el invitado, la OTAN ya cumplió hace tiempo su objetivo y ahora solo absorbe muchos recursos de EE.UU. "Creo que la OTAN fue un gran invento cuando se creó, al acabar la Segunda Guerra Mundial, con todas las tensiones propias de la Guerra Fría que había en los años 50 y 60. Lo que pasa es que el mundo ha cambiado radicalmente desde entonces, y ahora basta con apretar un botón para liquidar el planeta", subraya Feierstein. Asimismo, considera que la OTAN "tiene que modernizarse".

En cuanto a los graves problemas financieros que sufre el planeta, Feierstein agrega que "el problema más grave es lo que los medios están haciendo con Trump de desviar, engañar y negar". Según el experto, los medios "no le cuentan a la gente las circunstancias financieras extremas que está viviendo el planeta actualmente, porque lo cierto es que nos encontramos al borde del precipicio".

"Primero inflan el mercado, luego el dinero inteligente vende las acciones porque puede sacarles mucha rentabilidad dado lo caras que están y, finalmente, le echarán la culpa de todo a Trump", recalca Feierstein.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7