El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El anarquismo es un tipo de filosofía política pacifista"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de una comunidad mexicana que, tras echar a los políticos, advirtió un descenso de la criminalidad y de cómo la familia Pence trasladó a la sociedad los costos de su fortuna familiar al ser el contribuyente el que limpia el desastre tóxico que dejó su negocio de gasolineras. En la segunda parte Max entrevista a Bill Ottman, de Minds.com, red social basada en la cadena de bloques, sobre cómo competir con gigantes como Facebook o Twitter.
Descargar video

En la primera parte del programa Max y Stacy hablan de una comunidad mexicana que, tras echar a los políticos, advirtió un descenso de la criminalidad.

Se trata de la ciudad mexicana de Cherán, donde en 2011 los residentes prohibieron a todos los partidos políticos operar en su ciudad. Según Stacy, los delitos cesaron en este lugar y los residentes "terminaron con la delincuencia, no solo expulsando a los políticos de la ciudad, sino también a los policías".

"Antes solía haber secuestros, torturas y cosas así, y todo eso desapareció en cuanto echaron a los políticos, porque eran ellos los que daban luz verde a los delincuentes", comenta la presentadora.

Por su parte, Max reconoce que cuando vio esa noticia lo primero que vino a su mente fue "Jeff Berwick en Acapulco, anarquista y creador de Dollar Vigilante". Según su opinión, se trata de un caso de anarquía, porque "no existe una autoridad centralizada corruptible que lidere todo tipo de resultados nefastos". "Cuando hay anarquía existe una descentralización del poder y hay más recursos para tener una existencia más pacífica", de tal forma que "el anarquismo es un tipo de filosofía política pacifista", opina Max.

En la segunda parte, el presentador entrevista a Bill Ottman, de Minds.com, una red social basada en la cadena de bloques. El presentador pregunta al invitado si resulta imposible satisfacer los principios del bitcóin y de la cadena de bloques, teniendo en cuenta que "en los primeros años hubo una fiebre eufórica, se decía que era una utopía, y ahora surgen problemas con el dinero, los bancos y los gobiernos que se están involucrando".

Por su parte, Ottman destaca que "la visión utópica de la completa descentralización es útil a la hora de tener un objetivo", si bien no cree "que la idea de que 'la centralización en sí es malvada' sea necesariamente cierta", pues —sostiene— "hay más matices".

En este sentido, el invitado recalca que el objetivo es avanzar "hacia la descentralización total". "Cuando tratamos de crear una red social, no somos capaces de conseguir que funcione totalmente descentralizada por medio de la cadena de bloques. No existe eso. Y si existe, probablemente, tenga un diseño altamente centralizado o sea un híbrido", afirma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7