X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/62ok

"La élite estadounidense construye unas pirámides en su cabeza parecidas a las de Egipto"

Publicado: 31 jul 2018 17:01 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del ambiente económico de EE. UU. conforme se acercan las elecciones de mitad de legislatura: ¿qué reserva este 2018 para los Estados Unidos de la Desigualdad? Cuando los ricos creen en un apocalipsis inminente y se preparan para ello, ¿qué hacer con la creciente brecha de riqueza e ingresos? También comentan cómo Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico de la historia moderna, ganando 275 millones de dólares al día durante este año.

Síguenos en Facebook

Max y Stacy alertan que la élite se encuentra aterrada y se están preparando para un final espantoso. Para justificar esta afirmación, el anfitrión señala primeramente que "vivimos en un mundo que se encoge", por lo que "expandirse territorialmente y adquirir riqueza es un auténtico oxímoron", pero al mismo tiempo se está dando un astronómico crecimiento de los gastos estadounidenses en defensa.

Según Stacy, esto se explica porque el 1 % más privilegiado "defiende que haya nuevas guerras", ya que "tiene verdadero miedo, miedo atroz a que se produzca un apocalipsis".

La presentadora explica que mientras que la gente común "no tiene tiempo de sentir temor, porque solo piensa en sobrevivir", los más ricos se preguntan cómo mantener el control sobre las fuerzas de seguridad en el peor de los casos.

Max augura que de los actuales 7.000 millones de habitantes del planeta, "solo va a haber sitio para unos pocos privilegiados", por lo que los más ricos han entrado en una "espiral de paranoia y narcisismo".

"Eso fue lo que motivó la construcción de las pirámides de Egipto hace 5.000 años, y la élite estadounidense y del resto del planeta se está construyendo unas pirámides parecidas en la cabeza", afirma, ilustrando la idea con el caso del fundador de Amazon.

"Por un lado, Jeff Bezos construye naves espaciales para que los turistas puedan visitar el espacio al módico precio de 200.000 dólares. Y por el otro, están los 48 millones de estadounidenses que no pueden costearse la comida", señala Max. "Los ricos tienen miedo al apocalipsis, y Bezos es el hombre más rico de la historia moderna; a lo mejor por eso intenta escapar a otros confines, como la Luna o Marte", asevera por su parte Stacy.

La anfitriona afirma que, en un futuro, "veremos cosas propias de la época de María Antonieta", y que la élite reaccionará de una forma que ya se está empezando a notar. "Para el 2020, yo no descartaría que Bezos y Amazon vayan a ofrecerle alojamiento a la gente, en plan: 'les regalo una casa, así que no me maten'", opina Stacy, mientras que Max afirma que "nadie va a levantarse en armas si Amazon le regala a la gente cinco dólares".

"Estamos hablando de un nuevo universo controlado por Amazon y Bezos, de la A a la Z", acotó el anfitrión, señalando que el único territorio que va a conquistarse a partir de ahora "es el del subconsciente colectivo, que es donde entran en juego el bitcóin y la cadena de bloques", y vaticinando que habrá una migración hacia el ciberespacio, a donde los seres humanos "subirán sus mentes con la esperanza de volverse inmortales".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies