El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La carrera por la audiencia se desvanece y Trump es el máximo exponente de una nueva era"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del giro radical que revelaron las elecciones del 2016: ahora los trabajadores votan republicano, y los ricos, demócrata, revirtiendo un patrón vigente desde hace décadas. ¿Cómo influirá en los comicios del 2018 y en el futuro? En la segunda parte, Max entrevista a Karl Denninger, de Market-Ticker.org, sobre la necesidad de una guerra comercial y cómo ganarla. También comentan la espectacular caída de las acciones de varias redes sociales.
Descargar video

Dos años después de las elecciones presidenciales estadounidenses y a poco tiempo de los comicios legislativos de medio término, Max y Stacy repasan las cifras que dejaron a la candidata demócrata Hillary Clinton por fuera del sillón presidencial que ocupa ahora el republicano Donald Trump.

En la primera parte del programa, el anfitrión comienza explicando que desde la década de 1990 se ha desarrollado una "era de manipulación política para conseguir audiencia" de la que son partícipes ambos partidos, cada uno de ellos acaparando a un sector del público al que le dicta "teorías de la conspiración, que les gustan muchísimo".

En cuanto a la campaña electoral de 2016, Max señala que el Partido Demócrata continuó enfocándose en conseguir y acaparar la atención de la gente, pero el Republicano se basó en la recopilación y el estudio de datos, una diferencia que le valió la victoria en los comicios.

"El espectro político de Trump se basa en los datos: por eso ganaron en el 2016, y por eso va a irles muy bien también en el 2018 y en el 2020, porque no piensan solo en las audiencias", asevera el presentador.

Sin embargo, Max subraya que el camino que escogió el equipo del actual mandatario estadounidense corresponde en realidad a un "riesgo calculado" que consistió en un plan escalonado.

En concreto, Trump decidió primero hacer lo posible para que "tiraran por la borda" al precandidato demócrata Bernie Sanders, "porque sabía que Bernie les habría derrotado tanto a él como a Hillary", y una vez que esto se materializó, "decidió convertirse en el nuevo Sanders", cosa que "le salió perfectamente".

Para hacerlo, se respaldó en los números. "Trump sabía que había un montón de trabajadores insatisfechos con los demócratas, el partido al que habían apoyado tradicionalmente", explica el anfitrión, mientras que Stacy cita cifras que confirman que esos votantes "dieron vuelta a la tortilla de forma total y absoluta".

"Antes, los republicanos eran el partido de Wall Street [...] ahora los demócratas se dedican a luchar por Wall Street", señala Max. Stacy, por su parte, añade que el "hito histórico" de 2016 contribuyó a que los demócratas entraran en una "crisis mental".

"La era de la manipulación política con vistas a conseguir audiencia se desvanece, mientras que Trump es el máximo exponente de la nueva era, una era marcada por los datos, la inteligencia artificial y las medidas políticas", indica Max, poniendo como ejemplo la actual guerra comercial, que en opinión de Karl Denninger, de Market-Ticker.org, es beneficiosa.

"Cuando no se tiene un comercio libre desde hace tiempo pero se le vende a la gente que sí lo es, hacerlo de veras libre, abierto y justo es algo bueno", señala Denninger en la segunda parte del programa, detallando que Trump ha tomado medidas para acabar con la externalización de los puestos de trabajo que se ha producido en EE.UU. en los últimos 30 o 40 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7