X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/632g

"El ciudadano estadounidense promedio no se beneficia en absoluto del imperio de EE.UU."

Publicado: 4 ago 2018 16:54 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de los 'felices ganadores' de las guerras comerciales de Trump. Ahora bien, ¿están las inacabables sanciones y las guerras comerciales poniendo a otros países en contra de un sistema basado en el dólar y aquejado de un control errático? En la segunda parte Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre por qué en la guerra comercial de Trump todos salen perdiendo y la verdadera razón del desempleo en el sector industrial de EE.UU.

Síguenos en Facebook

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan de las acciones comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, que según el anfitrión están "retando este orden de cosas" y provocando que entremos en un "periodo de desglobalización": un regreso a la globalización de la década de 1980, cuando grupos privilegiados de Wall Street generaban "enormes cantidades de ganancias personales" pero los salarios incrementaban con la inflación.

Para Max, veremos de forma análoga "precios más elevados e inflación generalizada", y si los salarios crecen como entonces o más rápido que la inflación, "Trump se convertirá en ganador", pero si no es así "entonces tendremos un problema". Stacy, por su parte, recuerda que Europa también sufría de problemas similares cuando poseía imperios: "El estilo y los estándares de vida de sus ciudadanos eran miserables, pero una vez que dejaron de tener imperios, mejoraron rápidamente", nota.

Max añade que países como Francia ya no tienen los gastos de infraestructuras que tiene un imperio, por lo que los ahorros acaban filtrándose hasta el pueblo. "Acabar con esto resultará negativo para unos pocos conglomerados pero positivo para el ciudadano medio [...] que no se beneficia en absoluto del imperio de EE.UU.", afirma el presentador.

En cuanto a los múltiples aranceles impuestos por Trump, Stacy menciona que accionistas y trabajadores en sectores como el siderúrgico se encuentran "contentos" con beneficios récord mientras que los que deben comprar grandes cantidades de productos gravados, como el acero, no lo están. Para Mish Shedlock, de mishtalk.com, esto es perjudicial: "Todo lo que [la actual guerra comercial] hace es subir los precios a los consumidores de EE.UU. Si otros países toman represalias, nuestras exportaciones se limitan", asegura.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies