X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/63j8

La jerarquía de las necesidades es "explotada por terroristas como Jeff Bezos"

Publicado: 9 ago 2018 16:21 GMT | Última actualización: 9 ago 2018 16:32 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de lo que le pasa a una sociedad cuando no se satisfacen las necesidades fisiológicas de sus miembros, y la relevancia de algo así en un mundo en el que alguien como Jeff Bezos acumula un patrimonio de 150.000 millones de dólares. En la segunda parte, Max entrevista al exbanquero devenido bloguero Michael Krieger, de LibertyBlitzkrieg.com, sobre la enajenación política en la época de Trump.

Síguenos en Facebook

Los presentadores indagan en el tema de la jerarquía de las necesidades y la desigualdad de la sociedad estadounidense. En la misma costa oeste donde el multimillonario Jeff Bezos obtiene su fortuna, cada vez aumenta el número de gente sin hogar que tiene que vivir en sus vehículos o en la calle.

Con lo cual, destaca Stacy, citando a la jerarquía de las necesidades de Maslow, "hay decenas de miles de estadounidenses en la costa oeste cuyas necesidades fundamentales no están atendidas". En su opinión, "la élite sabe que, si no se atienden las necesidades fisiológicas, la economía y el sistema político se vuelven tremendamente vulnerables […] Saben que somos vulnerables por eso".

Max, por su parte, hace notar que esta pirámide hoy en día "está siendo explotada por terroristas como Jeff Bezos, que está exprimiendo el sistema comprando periódicos influyentes, sobornando a políticos y creando una pesadilla distópica con personas que se ven obligadas a vivir en sus automóviles".

En la segunda parte, hablan con el bloguero Michael Krieger sobra el 'Russiagate' y la enajenación política en la época de Donald Trump. El experto sostiene que "a mucha gente que votó por Trump no le gusta Trump; fue una forma de oposición a lo que había, de buscar algo nuevo, aunque pudiera ser una locura y no salir bien, porque cualquier cosa era mejor que el statu quo, que Hillary".

A su juicio, "lo de la enajenación de Trump y el 'Russiagate' no es más que una forma que tiene la gente que antes estaba en el poder de seguir sintiéndose respetada y manteniendo su posición de privilegio".

"Los mayores fracasos de la historia de Estados Unidos han aunado fuerzas para pasarse el día hablando de Rusia, en un esfuerzo por mantener su relevancia. Es como una combinación de un cáncer y un herpes que provoca tumores e irritaciones mientras se pasan el día en la MSNBC intentando ganarse el favor de la gente con la promesa de que los salvarán de Putin; eso es patético", resume Krieger.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies