Stacy hace notar que el secreto para que la gente se mantenga contenta con la situación económica amañada es "tener pueblos Potemkin". Según destaca, en el Reino Unido hay "un regulador Potemkin", y también "un dinero Potemkin operando por todo el mundo", refiriéndose en la segunda ocasión a la norma del dólar.
En cuanto al Reino Unido, indagan en las actividades del Organismo sobre Conducta Financiera que, según la presentadora, es "un regulador Potemkin" creado por los políticos "para aplacar al pueblo, a los contribuyentes que han rescatado a los bancos". "Está sucediendo un poco como con Catalina II; que los lacayos, los burócratas y los cargos públicos quieren hacernos ver como que hacen algo", señala Stacy.
"Son los políticos los que han creado estas divisas y reguladores Potemkin en los que apoyar su falso sistema fíat; lo que pasa es que ahora todo ha quedado al descubierto y la gente se ha dado cuenta de que se trata de un pueblo ficticio", observa al respecto.
Max, por su parte, habla de "la confluencia entre el dólar y la guerra" recalcando que "el dólar se apoya en las guerras y el Pentágono, que es el beneficiario de la mitad de los impuestos que pagamos; esto es terrorismo".
Según él, esta confluencia se evidencia en la invasión de Irak que se cobró la vida de 500.000 iraquíes inocentes. "Lo peor es que, para tratar de ocultarlo luego, metieron en un gran avión de carga 7.000 millones de dólares de ese dinero fíat y los trasladaron hasta Irak para sobornar a la gente y que no enseñaran los cadáveres ni le dijeran al pueblo estadounidense que su ejército acababa de matar a 500.000 civiles", dice.
Después, agrega, "depusieron a Gadafi y convirtieron al país en un Estado a merced del terrorismo […] Así es. Estados Unidos y el Reino Unido le robaron el oro a Gadafi".
En la segunda parte, hablan con Michael Krieger sobre la economía "amañada", así como de Amazon y Jeff Bezos que, según el bloguero, "son los barones ladrones de la era moderna".